“Lo veo cada vez mejor, cada vez más cerca del equipo”. Fue la frase de Alejandro Orfila que le abrió una puerta inesperada. Augusto Max estaba borrado, más para irse que para quedarse en Gimnasia. De hecho, fue una de las primeras decisiones que tuvo que tomar el nuevo entrenador: qué hacer con un jugador que había jugado casi nada en este 2025. Sin embargo, de a poco, empezó a ganar terreno. Tanto, que contra Independiente fue el primer cambio del equipo.
¿Qué cambió, justamente, para que el volante tuviera otro presente con Orfila? Principalmente, una mejora que el DT evidenció y potenció en este corto tiempo en Gimnasia y que tiene que ver con el trato de la pelota. “Nunca dudé de su capacidad física, pero está incorporando mejor pase filtrado”, aseguró el entrenador, que ahí vio un hueco para darle más posibilidades al volante.
Max estuvo borrado por el Traductor Flores. Al punto que había jugado 53 minutos en el año, en tres partidos. Por eso, es un jugador recuperado por Orfila, ya que hasta que entró el domingo pasado, su última vez había sido el 23 de febrero ante Atlético Tucumán, cuando jugó 20 minutos en lugar de Alan Sosa. Es decir, pasaron cinco meses para que volviera a tener participación. Mucho.
Estuvo cerca de irse
De hecho, tanto Max como Luis Ingolotti eran dos de los candidatos a salir del plantel que finalmente se quedaron por decisión del técnico. Y ya en los primeros amistosos de la era Orfila se fue advirtiendo un cambio de consideración en el volante de 32 años que finalmente se hizo realidad de manera oficial contra Independiente.
Es cierto que las salidas de Nano Fernández y de Pablo De Blasis lo ayudaron, pero también Gimnasia sumó un refuerzo en la zona como Mateo Seoane, hoy titular con Garayalde. Sin embargo, eso no lo sacó de plano y le permitió estar hoy en otra situación, a partir de una mejora en el manejo de la pelota y también de la confianza del DT.
Así, le dio un poco Max. Y hoy “está más cerca del equipo”. Al punto que se convirtió, de alguna forma, en casi un refuerzo más.