Franco Sivetti logró dejar atrás un enfermedad que lo marginó durante un largo tiempo de la práctica y de la competencia. Tras su alta médica, llegó la pandemia pero tiene una nueva posibilidad en Estudiantes.
Franco Sivetti es uno de los tantos futbolistas que hace al actual mercado de pases de Estudiantes. Pero no es un futbolista más. El jugador surgido del club, regresó en el mes de marzo a entrenar con el grupo, tras dejar atrás una insuficiencia renal, y luego de extender su vínculo, tiene un nuevo desafío.
no dejes de leer
En abril del año pasado, el futbolista fue diagnosticado de glomerulonefritis y estuvo casi un año alejado de los entrenamientos y la competencia. En marzo de este año retomó a la par del plantel pero solo por unos días, ya que la pandemia obligó a que cada uno se entrene en su casa.
Después de varios meses de entrenamiento y de mejoras físicas, le llegó la noticia más esperada y renovó su vínculo con el Pincha. Hoy solo piensa en volver a competir y tener la posibilidad de mostrarse en Primera ante los ojos de Leandro Desábato. Así lo reflejó en diálogo con CIELOSPORTS.
“Es tiempo nuevo, de recuperar terreno perdido de ponerme bien y se runo mas en el grupo, estamos todavía trabajando para eso y llegar bien para cuando se vuelva todo a la normalidad”, empezó diciendo Sivetti ante este nuevo vínculo con el club.
Y agregó: “todo lo malo está quedando atrás por suerte y se están abriendo puertas nuevas para mí para tomarlo como un desafío como el contrato que el club me dio una nueva oportunidad para poder demostrar”.
SU TRABAJO Y EL QUE VIENE
Franco se viene entrenando para estar de la mejor forma posible cuando vuelva a entrenarse en City Bell. Sabe que tiene una nueva posibilidad y no quiere dejar pasar la oportunidad.
“Me voy sintiendo mucho mejor, mi cuerpo se había descompaginado y estaba todo desparejo, llegué a aumentar 17 kilos, pero se está normalizando todo, y a medida que pasan los días me voy sintiendo mejor y agarrando ritmo. Todo lleva un proceso, pero todavía falta y no tengo que conformarme con poco”, contó al momento de explicar cómo se encuentra actualmente.
La pandemia y la suspensión del fútbol le jugó una buena pasada ya que el futbolista considera que “ahora vamos a volver con falta de ritmo que es lo que me faltaba en los últimos tiempos que estuve entrenando diferenciado, y por otro como los atrasó a ellos en este tiempo ya hubiese sido uno más en el grupo y una opción para el cuerpo técnico”.
“En varias charlas que tuve con el Profe le decía que tenía muchas ganas de volver a pisar pasto y de tocar una pelota, pero tengo que controlarme para no pasarme de revoluciones para cuando volvamos”, agregó al contar la ansiedad que tiene y cómo lo trabaja con el preparador físico en el día a día.
Pero el mediocampista sabe que su regreso será progresivo y que para ello primero debe cuidarse mucho. “Soy paciente de alto riesgo, hablé mucho con Gustavo Ermili que me tenía muy controlado y no quería que salga ni a la puerta. Para la vuelta de los entrenamientos no me dijeron nada especial”, explicó y detalló Sivetti.
SU SUEÑO Y EL DE LA MADRE
El futbolista Albirrojo soñó varias veces con volver a jugar en Primera División. Si bien es recurrente, piensa en el día a día y en cumplir diferentes sueños que lo llevarán a vivir ese momento.
“El primero momento que sueño es el de cuando mandan la citación por WhatsApp y ver mi nombre”, empezó contando, y agregó: “después entrar a la cancha y ver a mi familia y amigos que me apoyaron”.
Pero Sivetti fue más allá y contó los sueños que acarrea, como el de su madre. “Cada vez que hablo con mi mama siempre me recalca de ese día que voy a volver, me dice: ´Voy a estar ahí alentándote’, es ella es la que desea más que todos que llegué ese día. Estoy en deuda con todos los que estuvieron, también con el club que vuelve a confiar en mi y tengo que demostrar con hechos, tengo un desafío lindo e importante por delante”, concluyó el mediocampista.