Rodrigo De Paul volvió a ser figura de la Selección esta vez en la altura de La Paz, el volante, que ya se había quedo con el récord que por 30 fue de Oscar Ruggeri de acumular 32 partidos sin derrotas, se tranformó en la jornada de ayer en el jugador con mayor rpesencias en uno (sino el más) exitoso ciclo de la celeste y blanca con 57 presencias.
Sin embargo, lejos de remarcar su logro personal con la camiseta de la Selección, el 7 bravo de Argentina puso en valor lo hecho por su capitán y amigo, Lionel Messi al viajar junto al plantel pese a no jugar y tener un compromiso familiar, para algunos, impostergable: “Es un líder absoluto. Para mí esto es un ejemplo de amor y de cariño hacia el grupo. Después del partido vs Ecuador podría haberse ido y disfrutar el cumpleaños de su hijo. Sabíamos que era muy difícil que juegue y, sin embargo, vino hasta acá”
El partido de Rodrigo volvió a dejar números impactantes, mientras estuvo en la cancha (fue reemplazado por Exequiel Palacios a falta de 15 minutos para el final) completo 54 de 62 pases, lideró la cantidad de pases largos precisos con 4/6, fue el jugador que más faltas recibió (6) y el que más pelotas recuperó (6).
Las declaraciones de Rodrigo De Paul después del partido
• “El cariño que nos hemos ganado sobrepasa a nuestro país. Toda América tiene que estar contenta porque la Copa del Mundo volvió a nuestro lugar”
• “Creo que este es uno de los procesos más increíbles de la historia de la Selección”
• “Quiero seguir disfrutando y cuidando mi lugar. Tenemos mucha competencia y ninguno puede aflojar”
• “Calcular la caída de la pelota acá no es fácil, vuela mucho. A veces no podíamos hablar porque costaba recuperarse. Nos entendíamos con las miradas”