Repasá la palabra de Rogel en CIELOSPORTS.
Mientras Estudiantes piensa en lo que será el partido del viernes desde las 20:15 frente a Lanús en el estadio de la Fortaleza del Sur del Gran Buenos Aires, en lo que será el inicio de la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol, el partido ante Gimnasia por una nueva edición del Clásico Platense se acerca, y Agustín Rogel lo sabe.
Como primera medida cabe destacar que el central uruguayo ya tuvo su primer compromiso clásico en la ciudad de La Plata. Fue este mismo año, el domingo 18 de abril, en el empate 0 a 0 que tuvo lugar en el estadio de UNO por la fecha 10 de la Copa Liga Profesional, donde Gimnasia terminó con diez jugadores por la expulsión de Harrinson Mancilla.
Más allá de esta particularidad, Agustín Rogel jugó los 90 minutos de su primer Clásico Platense junto a Estudiantes, que como es de dominio público, no contó con la presencia de los hinchas como ocurre ahora, y que ocurrirá en el Bosque en la fecha 24 con la salvedad que serán todos y todas de Gimnasia y con el aforo disponible del 100%.
Ante este panorama, y sabiendo que lo más importante para Estudiantes es la pelea por ingresar a la Copa Libertadores del 2022, Rogel hizo especial énfasis en el duelo que se avecina el viernes: “La cabeza está puesta en Lanús, del clásico todavía estamos a un mes, tenemos tiempo. El clásico lo viví la última vez sin público, pero ya se notaba lo que es, no solo el ambiente en las redes, sino la tele y la calle, hay que tener la mentalidad para algunas cosas y enfocarte en lo tuyo y vivirlo con agresividad y respeto”.
Por último, y sobre lo que puede dar el equipo comandado por Ricardo Zielinski, Rogel completó diciendo: “Estamos en confiados en nuestras armas y en las cosas que tenemos que hacer, más que nada lo más importante es estar bien nosotros poder enfrentar a cualquier rival no solo Gimnasia”.