Aunque fue resistido desde su llegada y le costó aclimatarse al mundo Estudiantes, Cristian Medina se fue ganando poco a poco su lugar en el plantel que conduce Eduardo Domínguez. De menor a mayor, el ex Boca fue mostrando sus cualidades futbolísticas, se metió en el 11 titular y, contra la U de Chile, terminó por despejar cualquier tipo de duda respecto a sus capacidades.
El volante de 22 años se convirtió en una pieza clave del equipo y del mediocampo pincha. Comenzó jugando pocos minutos, se perdió dos partidos por una sobrecarga muscular y las críticas no tardaron en llegar. Sin embargo, cuando terminó por adaptarse y ganó ritmo futbolístico, mostró su valía y calidad.
En los últimos encuentros de Estudiantes fue una fija en el medio, junto a Ascacibar y, mayormente, Piovi (aunque también sumó minutos Neves). Por Copa Libertadores fue titular en los cuatro partidos disputados, acumulando 325 minutos sobre un total de 360.
En el reciente juego en Chile tuvo un rendimiento consagratorio. Brilló y se destacó de principio a fin, siendo el primero en duelo ganados (12/16), el primero en infracciones recibidas (7) y con una efectividad del 100% en los pases (22/22 cortos y 3/3 largos). Números que representan la actualidad de Medina y el aporte que significa al equipo.