A pesar de que Augusto Solari finalmente ocupará cupo de refuerzo Estudiantes traerá un jugador más, y ese nuevo nombre vendrá desde afuera: será el colombiano Juan Ferney Otero Tovar, como se confirmó hace ya unos días, y llegaría a finales de la semana.
Este joven delantero colombiano es sin dudas un futbolista desconocido en territorio argentino, pero llega con el cartel de promesa luego de contar con buenos rendimientos jugando para Fortaleza, habiendo sido cedido también al fútbol europeo.
Otero es un joven atacante de 21 años oriundo de la localidad de Sipí en el departamento de Chocó, que luego de hacer inferiores en Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe finalmente recaló en Fortaleza, en donde pudo debutar y comenzar su carrera.
Entre 2014 y 2015 el delantero disputó 19 partidos y convirtió 5 goles, para luego irse a préstamo al Deportivo La Coruña B, que milita en la tercera división del fútbol español, equipo en el cual se destacó al convertir nada menos que 18 tantos en 32 encuentros.
Para el segundo semestre de 2016 Ferney regresó a Fortaleza, en donde sumó 18 encuentros más y totalizó otros 3 goles, para elevar sus números con el club que lo vio dar sus primeros pasos a un total de 37 encuentros y 8 conquistas.
Ahora el joven punta cafetero tendrá el desafío de rendir de buena manera a nivel continental con la casaca del Pincha, club con el cual de no mediar imponderables estará firmando contrato a préstamo por un año con opción de compra.