La continuidad de Ivo Mammini es uno de los grandes objetivos de la dirigencia de Gimnasia en este cierre de año, pensando en una temporada 2025 en la que esperan contar con él casi como un refuerzo en el ataque del equipo que conduce Marcelo Méndez.
El atacante tripero está en la etapa final de su recuperación, luego de la rotura de ligamentos que sufrió en marzo frente a River, poniéndose a punto desde lo físico luego de recibir el alta médica. El delantero de 21 años quiere estar a la par en el inicio de la pretemporada.
Claro que para eso primero Ivo Mammini deberá renovar su vínculo con Gimnasia, que finaliza el próximo 31 de diciembre. De acuerdo a lo que pudo saber este medio están negociando, y más allá de una pequeña traba, esta semana se juntarán para seguir avanzando.
En la CD del Lobo son optimistas, más allá de que las charlas están en curso desde hace un tiempo y no hubo avances considerables. La intención del jugador, además, es renovar. La principal traba que hay sobre la mesa tiene que ver con la extensión del nuevo vínculo y el monto de la cláusula de salida.
Ivo Mammini: el recuerdo de la renovación anterior
A mediados de 2023 se dio una situación similar, con idas y vueltas entre las partes, que dilataron la negociación hasta el último día de contrato. El atacante tenía vínculo hasta el 30 de junio de 2023 y fue en esa jornada en la que el club anunció su continuidad.
En aquella oportunidad la demora corrió por los mismos carriles por los que van en esta ocasión y tuvo que ver con la extensión y la cláusula. El club quería renovar por dos años pero finalmente se firmó por uno y medio. La cláusula fue de 10 millones de dólares.
¿Qué jugadores terminan contrato con Gimnasia?
Varios son los futbolistas que en diciembre finalizan su vínculo con el Lobo, empezando por Marcos Ledesma, Yonathan Cabral, Franco Troyansky y David Zalazar, quienes terminan sus préstamos y deberán volver a sus clubes en caso de no haber nuevas negociaciones.
Mientras tanto los que finalizan contrato y están en charlas para seguir además de Ivo Mammini son Lucas Castro, Pablo De Blasis y Nicolás Colazo. Mientras tanto hay otros tres jugadores que terminan vínculo y se irán: Rodrigo Gallo, Agustín Bolívar y Matías Miranda.