Los defensores centrales no abundan en Estudiantes, ya que Gastón Campi se irá a Portugal y Fabián Noguera finalmente no regresará de Brasil, y hoy por hoy el único zaguero de experiencia confirmado es Jonatan Schunke.
Eso cambiará en las próximas horas una vez que se confirme el arribo del chileno Gonzalo Jara, por quien la institución anunció un acuerdo de palabra, pero así y todo Leandro Benítez solamente tendría a disposición dos marcadores centrales.
El Chino no tendrá otra opción que mirar hacia la cantera, y por detrás de estos jugadores hay varios juveniles que piden pista, e incluso dos de ellos vienen jugando en los amistosos. Desde CIELOSPORTS.COM te invitamos a repasar quiénes tienen mayores chances de pelear por un lugar.
NICOLÁS BAZZANA
Por edad y por recorrido es sin dudas el que debiera picar en punta. Se trata de un defensor sobrio y con buen juego aéreo, que en los últimos años pagó cara la presencia de defensores de jerarquía como Jonatan Schunke y Leandro Desábato.
Es categoría 1996 y en febrero cumplirá 23 años, pero solo jugó 4 partidos. Casualmente 2 fueron por Superliga y 2 por Copa Libertadores, y su debut fue en 2017 en el certamen internacional. En el último semestre no jugó ningún partido oficial y tiene contrato hasta 2020.
BRUNO CABRERA
Es un central de la categoría 1997 que juega regularmente en Reserva pero que todavía no tuvo la chance de jugar en Primera. Ya tiene primer contrato firmado: a mediados del año pasado firmó hasta junio del año próximo.
Si uno se guía por los números del último semestre parece ser el que corre más de atrás: jugó 7 partidos en la Reserva que condujo Pablo Quatrocchi, 5 de ellos como titular, y 1 vez quedó en el banco. Además convirtió un tanto frente a Banfield.
NAZARENO COLOMBO
Este joven defensor de la categoría 1999 viene de tener un buen semestre, en el que mostró un buen juego aéreo tanto en el área propia como en la rival. Fue convocado al seleccionado Sub 20 en más de una ocasión, aunque no estuvo en la lista del Sudamericano.
Jugó 6 partidos en su categoría, Cuarta División, y fue parte del plantel de Reserva de manera regular, aunque jugó poco: totalizó 2 presencias, una de arranque y una como suplente, aunque quedó en el banco en otras 7 ocasiones.
JUAN IGNACIO DÍAZ
Es un joven central de la categoría 1998 que se prepara para pisar fuerte este año. En su división supo ser compañero de zaga de Juan Marcos Foyth, y fue clave en Reserva durante el último año, en donde Pablo Quatrocchi lo utilizó casi siempre.
Tuvo presencia perfecta en el selectivo en el último semestre: jugó como titular los 15 partidos del equipo. Además marcó un tanto. Está perfilado para pelear mano a mano con Bazzana, ya que el Chino lo subió al plantel superior durante la pretemporada.
MAURICIO GUZMÁN
Se trata de un valor que ganó mucho terreno en la recta final del 2018, ya que pasó de ser titular en Cuarta a finalizar el año entre los once pero en Reserva. Tiene buenas condiciones técnicas y puede ser una opción ante la falta de defensores.
Es categoría 1999, jugó 9 partidos en su división y también disputó 9 encuentros en el selectivo, en donde terminó conformando la dupla central junto a Juani Díaz. Justamente en la Reserva se dio el gusto de anotar un gol en el triunfo 1-0 frente a Lanús.