La Primera Nacional está a nada de coronar al mejor equipo de la temporada. Y es que luego de un arranque algo irregular, Belgrano de Córdoba tomó la punta del torneo y nunca más la soltó. De hecho, a tres fechas para que termine el certamen, el Pirata está a un triunfo de regresar a la Primera División. Sin embargo, a los Guillermo Farré también le sirven otros resultados que no implican necesariamente una victoria propia.
Con el triunfo de ayer por 3-0 ante Defensores de Belgrano en Barrio Alberdi, Belgrano alcanzó las 70 unidades en 33 partidos disputados (cabe recordar que en Primera Nacional son 37 los equipos, por lo que hay una fecha libre para cada uno). Así, el Pirata le sacó 8 unidades a Instituto de Córdoba, su inmediato perseguidor, cuando restan solo 9 en juego. Más atrás, pero ya sin chances, está San Martín de Tucumán, con 59.
De esta manera, si los dirigidos por Guillermo Farré derrotan a Brown de Adrogué el domingo por la tarde coronarán su regreso a la Primera División tras tres años en la segunda categoría del fútbol argentino, independientemente de lo que suceda con Instituto. No obstante, lo mismo sucederá si tanto Belgrano como su perseguidor pierden sus respectivos partidos (La Gloria recibirá a Temperley el mismo día horas después). Mismo caso se dará si es que ambos empatan, al igual que si los de Farré reparten puntos y los de Lucas Bovaglio no logran sumar frente al Gasolero.
Lo cierto es que está todo dado para que Belgrano tenga una nueva experiencia en la Primera División del fútbol argentino, del cual se fue hace apenas tres años, condenado por los promedios, y tras haber regresado en 2011 con aquella recordada promoción frente a River, con Ricardo Zielinski al frente del equipo.
Primera Nacional: Así se jugará la fecha 35
Con los cruces claves entre Brown de Adrogué y Belgrano e Instituto – Temperley, en Córdoba, así se jugará la fecha 35 del Ascenso.