A cuatro días de la llegada de Marcelo Méndez a Gimnasia, Oscar González Arzac, Secretario General del Club, explicó el proceso y los motivos en los que se basó la dirigencia Tripera para, finalmente, inclinarse por el técnico uruguayo.
En diálogo exclusivo con CIELOSPORTS, el Secretario General del Lobo realizó un repaso a cerca de los técnicos seleccionados desde la llegada de la actual dirigencuia: “ Cuando llegamos al club entendíamos que era el momento del técnico de la Reserva porque, dadas las inhibiciones y demás, no íbamos a poder incorporar y qué mejor que tener en el banco de suplentes a alguien que conozca muy bien a los chicos, por eso lo elegimos a Chirola“, comenzó explicando.
En relación a la llegada de Madelón, indicó: “Después, teníamos que traer a un técnico que conozca al club, que sepa dónde está todo y nos saque de donde estábamos, por eso elegimos a Leo Madelón. Le quisimos dar continuidad porque entendíamos que con él podíamos encontrar una solidez, podíamos sentar las bases para, en otro momento, ir por otro tipo y estilo de técnico“, reveló.
A partir de ese momento, la dirigencia entendió que era momento de cambiar el rumbo, a lo que González Arzac señaló: “Decidimos contratar un técnico como Marcelo Méndez, que busca ser protagonista, que le parece crucial tener identidad y darle herramientas al jugador para que se comprometa“.
Además, agregó: “Vimos que había tenidos sus logros en su corta carrera como técnico, que había promovido mucho chicos en los clubes en los cuales él estuvo“.
Oscar González Arzac definió a Marcelo Méndez como entrenador
“Marcelo es pragmático, no come vidrio, no es un tipo que se va a pegar un tiro en los pies, es mi sensación. Sabe a dónde vino, sabe de nuestra historia reciente y es muy serio profesionalmente“.
“Busca ser protagonista, busca ir para adelante, busca tener identidad, busca estarle muy cerca al jugador. Ojalá pueda hacer que el equipo funcione y todo este mejor“.