Gimnasia necesitaba ganar y así lo hizo. Sin brillar y con mucho trabajo, el Lobo venció a San Martín de San Juan en el Bosque y sumó tres puntos importantísimo. Y dentro de los protagonistas destacados del Mens Sana estuvo Pablo De Blasis. El volante fue el encargado de cambiar penal por gol, lo que valió un triunfo y además un premio especial por parte de la Liga Profesional.
Desde el inicio del Torneo Apertura, la competición viene eligiendo la mejor ejecución desde los 12 pasos de cada jornada. Y en esta oportunidad, le tocó al ex Eibar y Mainz 05. A los 38 minutos de la etapa inicial, el mediocampista se hizo cargo del fallo y no dejó dudas. Remate alto y cruzado, imposible para Matías Borgogno y un grito desaforado en 60 y 118, el cual se había hecho esperar.
Frente a esto, la Liga tomó su penal como el mejor de la fecha 6 del torneo, un premio a la precisión y a la certeza para quien no suele fallar desde allí. De hecho, desde su vuelta a Gimnasia proveniente del fútbol español, De Blasis suma ya cuatro festejos por esa vía.
El primero fue ante Atlético Tucumán, por Copa Argentina el año pasado. en la clasificación por 2-1 en cancha de Colón. Luego en el sufrido 1-0 ante Argentinos en el Bosque por la fecha 13 de la Liga Profesional. En tercera instancia, en la derrota 3-2 ante Unión, también en el Juan Carmelo Zerillo, por el capítulo 19 de la misma liga y el último días atrás, para la victoria 1-0 ante el Santo.
Los números de De Blasis desde su vuelta a Gimnasia
- Partidos jugados: 58
- Partidos como titular: 42
- Minutos en cancha: 3.837
- Torneo Apertura: 6
- Liga Profesional: 19
- Copa de la Liga: 29
- Copa Argentina: 4
- Goles: 5
- Asistencias: 5