Otra vez los medios del mundo posan los ojos sobre Alejandro Garnacho, esta vez mostrando lo que mejor sabe hacer y lejos de las provocaciones en redes sociales. Es que el juvenil de apenas 18 años, sigue ganando consideración en Manchester United y ayer fue la clave para decfinir el pase de los suyos a cuartos de final de la tradicional FA Cup inglesa donde abrió el partido con un gol descomunal en el minuto 90´cuando el juego con el West Ham United estaba igualado en uno.
El juvenil argentino nacido en Madrid, fue de la partida en los Diablos Rojos y, tras marcar el gol que lo llevó nuevamente a las portadas deportivas europeas, fue sustituido por el francés Raphael Varane a los 93´en una desición del entrenador Erik ten Hag que apuntaba a que el chico reciba una ovación inolvidable luego de una semana complicada tras un controversial comentario contra el Barcelona después de avanzar en la Europa League ante el equipo blaugrana.
En lo que respecta al juego el trámite fue cerrado como suele ocurrir en esta competencia. Garnacho y el basileño Antonhy fueron de lo mejor de un Manchester que se vio soprendido con la apertura del marcador por parte de West Ham que nació de un remate del argelino Said Benrahama, sin embargo pocos minutos después Casemiro llevaría el empate y la calma para un equipo que no podía doblegar a su rival.
La presión fue tal que tras un rebote en el área Garnacho dominó el balón y rápidamente sacó un remate que tomó la curva suficiente para alejarse del arquero y meterse junto al palo en el minuto 90´ para abrir el juego que se cerraría, minutos después, con el tercero de Fred
Los elogios del entrenador para Garnacho
“Vi que hoy dio otro paso. Le dije antes del partido que era hora de que tuviera un impacto como titular, porque creo que es capaz de eso. Entonces, ese es el próximo paso que tiene que dar”, comentó ten Hag que mandó a la cancha a Lisandro Martínez en el complemento en busca de un equilibrio defensvo.
“La valentía es una de sus grandes habilidades, porque nunca tiene miedo. Es una habilidad tan específica que no hay tantos jugadores que sean capaces de enfrentar a sus rivales y superarlos de esa manera. Él tiene más habilidades también, como el remate y la velocidad”, cerró el holandés sobre el joven maravilla.