El entrenador de Estudiantes aún no se alejó de lo que fue el torneo Inicial, y armando lo que será el 2014, dejó en claro que necesita dos refuerzos para el plantel, aunque sabe que el principal impedimento en el fútbol argentino es “la cuestión económica”.
En diálogo con CIELOSPORTS Pellegrino se metió en el mercado de pases y dijo que “las posibilidades son amplias, creo que hay material, después hay puestos donde podemos apostar poco. Al ser un equipo joven necesitamos gente que apuntale en ciertos puestos y se hace difícil, son dos fichajes y no podes traer alguna apuesta a futuro. Pensando en el día de mañana, algunas cosas son necesidades del equipo, otra mirar el futuro no muy lejano por la edad y los contratos que terminan”.
Y afirmó que la idea en este mercado es hacer “uno o dos fichajes de nivel y mantenerlo, los directivos tienen claro que esta la necesidad deportiva y también pensar un plantel por tres o cuatro años que sea la base sólida del club”.
Al justificar su pedido marcó que “si queremos competir con los mejores, Estudiantes esta un escalón por debajo de los equipos de primera línea. Hoy estamos por debajo y si queremos pelear con esos equipos necesitamos ayuda para estar ahí arriba”. Y agregó: “eso lo podemos hacer trayendo gente que nos ayude y con trabajo sostenido, no vamos a incorporar por incorporar, vamos a traer algo para mejorar al equipo”.
Hasta allí, Mauricio Pellegrino se refirió a la cuestión deportiva, pero al hablar de la parte económica dijo que “el tema numero uno es la posibilidad económica, pero a todos les pasa lo mismo, querés comprar un jugador y es lo que podes, lo mismo pasa cuando invertís. Estudiantes quiere sanear sus números y tener un balance positivo, estamos haciendo eso, necesitamos incorporar sin desvirtuar los números del club”, cerró el entrenador Albirrojo.