Gimnasia tuvo un flojo primer semestre de 2025 y finalizó en el 11° lugar de su zona. Con un ojo puesto en los promedios y otro en poder pelear arriba en el Torneo Clausura, Nelson Insfrán hizo autocrítica y analizó el pobre rendimiento colectivo del Lobo en el Apertura.
“Esto es un plantel, creo que ninguno se salva personalmente porque somos un equipo. Todos nos hacemos cargos del momento, nadie quiere perder”, reconoció el arquero, una de las figuras del equipo, en un diálogo que mantuvo esta semana con el stream Peluquería 10.
En ese sentido el Mono remarcó que el grupo tiene bien en claro que no estuvo a la altura de lo esperado por los hinchas y el club en general: “Estamos en deuda con la gente de Gimnasia, las cosas no se están dando como queremos. No queremos volver a pasar lo del 2023”.
“Soy muy tranquilo y sé que las cosas buenas van a venir. Las cosas malas fueron aprendizajes pero las tomaba con tranquilidad. Lo mismo pienso en el club, vamos a levantar este momento”, dijo luego Nelson Insfrán, con mirada positiva de cara a la segunda parte del año.
Por último destacó el amor que siente por parte de los simpatizantes: “A la gente de Gimnasia le tengo un agradecimiento eterno. Ya sin jugar recibía mucho cariño y ahora mucho más. Cada vez que voy a algún lugar me lo demuestran y eso es muy importante”.
Nelson Insfrán y el intercambio con los hinchas
“Siempre me tiran buena onda, salvo en algunos pocos casos”, valoró el arquero, y respecto de esas excepciones ejemplificó: “El otro día en la calle un hincha me preguntó ‘¿qué pasa que no ganamos?’. Como si no quisiéramos ganar… No respondo en esos casos”.
Finalmente el Mono se refirió también a las redes sociales: “Igual pasa lo contrario también. Uno ve mensajes con insultos pero arriba hay otros en donde me halagan. Lo mismo viceversa. Aprendí a convivir con eso y a entender que no se puede conformar a todos”.