Si bien la noticia era un secreto a voces, recién se terminó de confirmar en la jornada de ayer. Tal cual estaba previsto, Utah Jazz cortó al escolta cordobés Leandro Bolmaro, por lo que ya no quedan argentinos en la NBA, salvo Pablo Prigioni, parte del staff técnico de los Minnesota Timberwolves. De esta manera, el nacido en Las Varillas debe definir su futuro en las próximas horas. Si en la máxima liga del mundo quieren absorber su contrato, puede permanecer en los Estados Unidos. De no ser así, es muy probable que Bolmaro regrese al básquet europeo.
Lo cierto es que luego de un primer paso precisamente por Minnesota, el escolta de la Selección Argentina le pondrá punto final a su experiencia en Utah, donde vio realmente poca acción. A lo largo de 14 juegos con el equipo, promedió 4.9 minutos en cancha, siendo gran parte de ellos “minutos basura”. Hace algunos días el propio Bolmaro ya había declarado que se sentía cómodo con el grupo, pero que no le vendría mal buscar otros horizontes y más minutos, algo que finalmente sucederá.
no dejes de leer
Ante este panorama, es muy probable que Pablo Prigioni pueda contar con él de cara a la última ventana FIBA de Eliminatorias rumbo al Mundial, donde la Selección se jugará su boleto rumbo a Japón, Filipinas e Indonesia. Cabe recordar que el combinado nacional estará recibiendo a Canadá el próximo jueves 23 en Mar del Plata, mientras que el domingo 26 cerrará ante República Dominicana en el mismo escenario.
NBA: Leandro Bolmaro, una declaración premonitoria y el agradecimiento
Hace algunos días, Bolmaro habló en zona de vestuarios y se refirió a lo que fue su proceso de crecimiento en el básquet europeo. Allí, el cordobés recordó sus primeros pasos por el equipo B del Barcelona hasta el salto al conjunto principal y la llegada a la NBA. Y sobre el cierre, se refirió a la chance de una vuelta al Viejo Continente.
“Esa decisión la tengo que tomar ahora al final de la temporada”, manifestó en cuanto a un posible regresó al Culé. “Voy a ver qué es lo mejor para mí. Tengo muchas ganas de jugar. Así que voy a priorizar eso y ver qué oportunidad me conviene”, concluyó.
Ayer, tras darse a conocer que no continuará en los Jazz y muy probablemente en la NBA, Bolmaro utilizó sus redes para agradecer el apoyo y los mensajes de cariño de la gente.