Tras el mercado de pases y las victorias de pretemporada Gimnasia volvió a decepcionar y perdió 2 a 0 ante Instituto por los goles de Facundo Suárez (tras un penal cometido por Mastrángelo) y Alex Luna y Jonás Acevedo
Este fue el rendimiento de los refuerzos del Lobo:
Luis Ingolotti: Tuvo una buena reacción tras un remate de Suárez que pudo sacar al córner. Nada que hacer en el penal y sin mayores problemas en jugadas de mínima intervención. Sin embargo, los tres goles terminan condenando la actuación de cualquier arquero.
Gastón Suso: Tuvo un gran cierre en la primera parte, cuando Batallini se preparaba para gritar el primero. Fuerte en la defensa, se encargó de cubrir las espaldas de Mastrángelo. Mostró firmeza y fue uno de los destacados dentro de la pobreza que mostró el equipo. En la segunda parte su rendimiento decayó como la del equipo en general y terminó en las fotos del segundo y tercer gol de Instituto.
Renzo Giampaoli: Regular presentación. Le costó tener que salir a los costados y mucho más teniendo en cuenta que Pintado atacó más de lo que defendió. Cuando Batallini fue por su sector, tuvo problemas en la marca. Terminó reemplazado.
Matías Melluso: Jugó media hora, más por la necesidad de que salga Mastrángelo y reacomodar el equipo que por otra cosa, ya que su inactividad era pronunciada. Se ganó una tarjeta amarilla.