Esta vez fue una charla más firme, más concreta. Por la situación de Nacho Fernández en River, también por su edad (justo hoy domingo 12 de enero cumple 35 años y el tiempo ya corre) y por el deseo de Gimnasia de repatriar jugadores con sentido de pertenencia e identificación con el club. Pero, todo eso por estas horas sigue en suspenso…
En principio, como publicó Cielosports, Nacho le había pedido a la dirigencia un tiempo para responder si estaba dispuesto o no a volver al Lobo. El volante quería comenzar la pretemporada con River en San Martín de Los Andes y ver si iba a ser tenido en cuenta o no por Marcelo Gallardo, incluso tener una charla con el entrenador. Y no quería que el día a día del interés del Lobo fuera presionando ese contexto de análisis de la situación…
no dejes de leer
Por eso, en un primer momento, había pedido hasta el viernes que pasó, como plazo, para retomar las charlas. Pero por ahora, no hubo ninguna respuesta del volante. Por lo pronto, eso deja dos tipos de mensajes: uno es que todavía la esperanza se mantiene, porque no hay una decisión definitiva. El otro, es que la demora también le vuelve a poner una pausa a su posible regreso.
En River, no hay dudas del futuro de Nacho Fernández
La mala señal de eso, en todo caso, es que en River no es tema la posible salida de Nacho Fernández. En Núñez entienden que el volante seguirá en el club por más y que cumplirá su contrato hasta diciembre del 2025.
De hecho, en la pretemporada que el plantel está haciendo en San Martín de Los Andes, Nacho metió muy buenos registros, los cual marca su vigencia. En lo físico, se posicionó incluso como uno de los de mejor rendimiento. Por lo cual, fue una respuesta que a Gallardo y su cuerpo técnico les mostró también que está a nivel para la exigencia que proponen.
De todos modos, la respuesta “oficial” de Nacho a la dirigencia del Lobo en algún momento deberá llegar. Y ahí, esta historia tendrá su verdadero desenlace.