En un extenso diálogo con Súper Deportivo Radio, el multiple campeón con Milán entre 1987 y 1999 (cosechó 18 títulos ) habló sobre lo que el cree mejor para el futuro de Messi: “ Hoy, en este momento, el club ideal para Messi sería el mismo en el que jugó Maradona, el Napoli. Está haciendo un fútbol perfecto para Messi, jugando mucho con la pelota, sin tanta velocidad pero con mucha técnica“
“Sería el fin del mundo tener a Messi en el Napoli (risas). Ganar con Maradona y Messi sería fantástico, lo máximo para el pueblo napolitano”, señaló quien tuvo un último paso por el Shenzhen Football Club de la Superliga de China.
“Jugadores como Messi pueden jugar en todos los clubes del mundo, incluso en Italia. Creo que Italia ha cambiado mucho incluso la mentalidad. No es más las mentalidad de 30, 40 años atrás, donde se jugaba mucho más defensivo, muy al contragolpe y cuando marcaba un gol era muy difícil que le marcaran. Ahora no es más así, porque en el campeonato italiano hay muchos extranjeros, muchos jugadores que vienen de fuera. Incluso las sociedades, los propietarios, en algunos casos son extranjeros. Cristiano Ronaldo lo hizo bien en Italia, pero creo que Messi si hubiera jugado en Italia lo habría hecho muy bien también él, posiblemente incluso mejor que Ronaldo“, señaló el mediocampista que vivió el apogeo de Diego Maradona en la Serie A.
“Creo que todos esperaban, para un Messi en el Olimpo, la conquista de un Mundial. Y ha logrado conseguir ese objetivo. Es una cosa hermosa para él. Creo que el fútbol, y hablo del fútbol de mis tiempos respecto del fútbol de hoy, era un fútbol que tenía un poco más de técnica. Ahora se cuida más el físico, la velocidad, la calidad atlética, pero se ha perdido un poco de calidad. Por fortuna existen jugadores como Messi, que mantienen cuidado este nivel de calidad. Pero al final se ve que los jugadores con una gran técnica, como Messi, son los mejores y son los jugadores que uno gusta mirar”, marcó Donadoni.
Para el cierre, la leyenda del fútbol italiano dejo palabras de elogio para el rosarino: “cuando ves a Messi contra adversarios de 1,90 metros y Messi los dribla, los pasa fácil, esto es el gusto del fútbol, esto es la cosa bella. Yo espero que los clubes entiendan que deben trabajar más sobre la técnica y no pensar solo en lo físico. Messi es un chico tranquilo, simple, un chico que creo que es un buen ejemplo para los jóvenes. Y cuando un futbolista es un buen ejemplo para los jóvenes, es una cosa importante. A diferencia de otros jugadores buenos, fuertes, pero que no son un gran ejemplo para los jóvenes”.