Lionel Messi mantuvo en vilo al mundo del fútbol durante diez días tras su arrebato de ira, post goleada frente al Bayern Munich en Portugal, que lo hizo enviar un burofax pidiendo la salida del Barcelona. Tras cientos de rumores sobre los clubes que lo pretendían, las idas y vueltas con la dirigencia y la influencia familiar la Pulga dició quedarse y en una exclusiva con Goal de España explicó todos su motivos.
Las 10 frases de Messi
“Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo”.
“Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año.Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”.
“Esto que ha pasado me ha servido para reconocer a mucha gente falsa que tenía en otra consideración. Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club. Por más que me vaya o me quede, mi amor por el Barça no va a cambiar nunca”.
“La verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas”.
“Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio”.
“Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible”.
“Yo no iría a juicio contra el Barcelona nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida”.
“Me quería ir y estaba en todo mi derecho, porque lo decía el contrato que podía quedar libre”.
“Sentí mucho dolor de que se haya dudado de mi barcelonismo con todo lo agradecido que estoy a este club. Le amo y no voy a estar mejor acá que en ningún lado. Aún así estoy en el derecho de poder decidir”
“El presidente siempre me dijo ‘cuando acabe la temporada decides si te quedas o te vas’, nunca puso fecha, y bueno, simplemente era hacerle oficial al club que no seguía, pero no para entrar en una pelea porque yo no quería pelearme con el club”