Gimnasia inició esta semana un nuevo proceso, con Marcelo Méndez al frente del equipo, y sobre este nuevo comienzo habló en CIELOSPORTS en las últimas horas Oscar González Arzac, dirigente Tripero, con la mira puesta en el próximo mercado de pases
“No hablamos de nombres en ningún momento. De hecho nos propusimos no hablar de nombres. No quisimos contaminar a Marcelo de opiniones personales. Lo mejor sería que él llegue y haga su propia evaluación”, afirmó sobre las charlas con el nuevo DT.
En ese sentido explicó la decisión de Gimnasia: “Eso fue lo que resolvimos nosotros como dirigentes en el Departamento de Fútbol. Preferimos que él los conozca, que él los observe, que él los ponga en la cancha las primeras cinco fechas. Recién ahí vamos a evaluar”.
“Él dará su opinión, nosotros daremos la nuestra y esto es como todo… Se trata de llegar a tomar decisiones en grupo. Uno puede tener una opinión personal de un jugador, pero hay que tener paciencia”, agregó luego Oscar González Arzac.
Por su parte consideró que algunos de los que llegaron en enero merecen otra chance: “Algunos jugadores vinieron y jugaron muy poco o se han lesionado. Creemos que ellos tienen que tener la posibilidad de estar bien físicamente y de jugar para luego evaluarlos”.
Qué piensa Marcelo Méndez del plantel de Gimnasia
Sobre la postura del DT Oscar González Arzac dijo: “Él nos expresó que considera que tiene material, que no viene a un equipo partido que no tiene nada. Nos dijo que estaba conforme, que sentía que Gimnasia tenía plantel para más. Ojalá que así sea”.
“Ahora cambiamos de técnico, el jugador recibirá otro tipo de herramientas y quizás de contención. A algunos los favorecerá, a otros tal vez no. Son cinco partidos y después nos sentaremos a conversar”, resumió pensando en la primera etapa que se viene.