Corrían 38 minutos del segundo tiempo, cuando luego de un avance en ataque tras jugar una pared con Johan Carbonero, Matías Melluso se quedó en el piso y pidió el cambio inmediatamente al banco de suplentes de Gimnasia. Se lo vio visiblemente dolorido y eso generó preocupación a minutos que termine el duelo con Huracán.
El problema es en la rodilla derecha y desde el club se informó que padece un esguince leve del ligamento lateral externo, pero se descartó una lesión grave. Esto tiene que ver con que Matías Melluso sufrió una torsión promediando el complemento al ir a disputar una pelota con un jugador de Huracán, por lo que tuvo que ser asistido más allá de que decidió seguir.
Teniendo en cuenta este panorama, hoy comenzó a entrenarse como el resto del plantel en el predio de Estancia Chica en una nueva semana de práctica, pensando en lo que será el compromiso del sábado frente a Lanús en el estadio del Bosque desde las 16.15 por la 8va fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Su presencia no está asegurada, ya que todo dependerá de su evolución y del dolor que sienta en esa rodilla derecha, sumado a que no se descarta que pueda acumular líquido por la inflamación, y eso complique las cosas. En caso de no llegar, será reemplazado por Lucas Licht, tal cual ocurrió en el partido de ayer ante Huracán.
A esto hay que sumarle que las otras variantes puede tener que ver con el regreso de Maximiliano Coronel, que estuvo cerca de ser de la partida ante Huracán tras haberse recuperado de su desgarro, pero no llegó con el apto médico, algo que si tendrá para el duelo ante Lanús, ya que se confirmó el caso de Covid_19 de Leonardo Morales quien dio positivo tras los estudios realizados en la jornada de hoy, por lo que no podrá estar luego de haber presentado ayer síntomas compatibles con el Covid_19 y fue descartado.