La pandemia del Coronavirus afectó al deporte a nivel global, y son muchos los deportistas argentinos varados alrededor del planeta. Uno de ellos es Matías Castro, ex delantero de Cambaceres, quien se encuentra haciendo la cuarentena en Grecia.
“ Estoy acá desde que comenzó todo, acá está calmado a comparación al resto de los países en Europa. Al día de hoy oficialmente hay 890 infectados y 20 fallecidos. Acá en Grecia se tomó determinaciones bastantes estrictas ”, contó en CIELOSPORTS el futbolistas del Xanthi FC.
En este sentido el delantero que milita en la Superliga Griega remarcó: “El sistema de salud no podría afrontar algo como en Italia o España, si pasara los números ascenderían en gran cantidad, esto fue por la crisis que se vivió antes ”.
“Estamos en nuestras casas, para salir al súper o a la farmacia el Gobierno determinó un número de teléfono para mandar un texto con documento y dirección, y te envían un código del supermercado para justificar por qué estas en la calle ”, contó sobre su día a día.
A la hora de relatar el contacto con su entorno dijo: “Estoy muy al tanto y hablo con mi familia y amigos, está mi madre con mis hermanos en Neuquén. Veo que la gente está intentado respetar las medidas, y en comparación a Europa accionaron con anticipación ”.
“ Acá agarró el Torneo en la mitad, en el momento en el que se divide la tabla y un grupo va a los Play-Off y otro a los Play-Out. Todo pasó en un fin de semana que no se jugó. No se llegó a jugar ningún partido a puertas cerradas ”, explicó sobre el torneo.
Sobre la continuidad de las prácticas narró: “El club tiene ocho canchas y vía WhatsApp iban mandando información de trabajos físicos para que nos presentemos de a dos jugadores y controlaban el tema de la fiebre. Ya hace cinco días que no estamos yendo ”.
“Se estiró la cuarenta hasta el 5 de abril y después hay que esperar novedades, tienen la esperanza de retomar a mediados de abril los entrenamientos, y la competición en mayo para terminarla en junio ”, dijo por último.