Las Semifinales de la Copa Argentina están a la vuelta de la esquina para Estudiantes, que mañana enfrentará en Córdoba a Boca buscando un lugar en el partido decisivo. En ese encuentro en el Estadio Mario Kempes tomará parte un viejo conocido como Marcos Rojo.
El ex defensor Albirrojo enfrentará nuevamente al equipo que lo formó, en un mano a mano que ya tiene tres antecedentes desde que, en el año 2021, eligió representar al Xeneize tras alejarse del Manchester United de Inglaterra, en lugar de volver a vestir la casaca del León.
El primer cruce del defensor de 33 años ante Estudiantes se dio el 15 de agosto de 2021, a los pocos meses de incorporarse a Boca, y fue el único de los tres que terminó con una victoria Albirroja. Ese día el Pincha se impuso por 1-0 con gol de Fabián Noguera a los 31’ST.
En aquel encuentro Marcos Rojo vivió un encuentro aparte con la gente, que lo silbó en reiteradas oportunidades, recriminándole no solo su decisión de no regresar a pesar de sus palabras previas, sino también los cruces que se generaron en redes sociales.
Los otros dos partidos entre Estudiantes y Boca en los que tomó parte fueron con victoria Xeneize, ambos en 2022: el 13 de marzo en un 1-0 en UNO y el 24 de julio en un 3-1 en la Bombonera. Ahora en Copa Argentina el León buscará volver a nivelar el tanteador.
Respecto de sus números en esos tres partidos vale señalar que Marcos Rojo fue titular y completó los 90 minutos en cancha en todos los casos. En los primeros dos recibió una tarjeta amarilla, mientras que en el tercero de ellos marcó el 2-0 parcial de su equipo.
Este año no tomó parte de ninguno de los dos partidos entre los dos clubes: en el torneo el Pincha ganó 1-0 con gol de Mauro Boselli pero él no estuvo por encontrarse lesionado y en la copa igualaron 0-0 pero tampoco jugó porque el Xeneize se presentó con suplentes.