Gimnasia empató con Sarmiento en su visita a Junín, con un ojo puesto en el partido del próximo miércoles ante Boca por Copa Argentina. Luego del 1-1 Marcelo Méndez habló sobre lo que dejó el encuentro de Liga Profesional y puso también la mirada en el Xeneize.
“Los dos equipos nos hicimos cargo de la pelota por momentos, pero sin profundidad. Nosotros logramos abrir el marcador pero por una falla nos empataron. Fue un partido de trámite muy cortado, con poca dinámica”, analizó el entrenador tripero.
no dejes de leer
En ese sentido el uruguayo lamentó no haber podido sostener el 1-0 por más tiempo para agarrar mal parado a Sarmiento: “Ponernos en ventaja era lo ideal, porque nos íbamos a encontrar con espacios que este equipo habitualmente no deja. Pero el empate llegó muy rápido. Creo que el resultado termina siendo justo”.
“Me quedo con los primeros minutos, porque generamos algunas situaciones de gol. Es un rival complicado que plantea mucho juego directo y que tiene gente que entró de mucha jerarquía. Después solo hubo situaciones aisladas”, continuó Marcelo Méndez con su análisis, destacando el rendimiento de varios suplentes.
En ese sentido el DT de Gimnasia apuntó: “Nos vamos con muchísima información. A veces pensamos que ciertos jugadores cuando no están son imprescindibles. Hoy algunos jugadores terminaron entrando, pero no pudieron cambiar el trámite del partido”.
¿Qué dijo Marcelo Méndez del partido con Boca?
“Son partidos que todos lo que estamos en el ambiente del fútbol los queremos dirigir o jugar. El entorno va a estar buenísimo. La gente va a acompañar como lo hace siempre. Enfrentamos a un rival de jerarquía y son lindos partidos para medirse y demostrar de que estamos hechos”, dijo sin vueltas el entrenador del Lobo.
En ese sentido remarcó que será una buena vara para el nivel de su equipo: “Está buenísimo como parámetro de medida para nosotros. Esperemos llegar de la mejor manera, sabiendo que en esos partidos de mata mata no hay mañana. Hay que tomarlos de esa forma, sabiendo lo que nos estamos jugando”.
“Tenemos que mejorar muchísimo en la creación. Nos está costando generar situaciones, los delanteros no se encuentran nunca frente al arco y eso es algo para resolver por nosotros como cuerpo técnico”, marcó a la hora de ahondar en las cosas que debe corregir Gimnasia para poder volver a mostrar su mejor versión.