Este 2025 es año eleccionario y la política del Lobo está que arde, tras la postergación de la segunda cumbre convocada por el oficialismo con todos los espacios que piensan participar de los comicios, la Agrupación Legado Gimnasista emitió un duro comunicado.
El espacio Legado Gimnasista publicó en sus redes sociales un duro comunicado titulado “Al borde del abismo” donde consideran que la suspensión de la reunión a falta de una hora para su desarrollo se trata de otra muestra de falta de seriedad y respeto con la que se manejó la CD y confirmaron que se presentaran en las elecciones a desarrollarse en noviembre.
El comunicado de Legado Gimnasista cierra con tres puntos para salir de la compleja situación que vive el fútbol tripero: La incorporación de refuerzos, la institucionalidad del club por sobre todo y el fin de generar confusión entre los hinchas y socios.
El comunicado de Legado Gimnasista:
En relación a la reunión convocada por la CD en Estancia Chica para este martes 22 de julio a las 18hs, y que fuera suspendida una hora antes de su inicio, consideramos que se trata de otra muestra de la falta de seriedad y respeto con la que se han manejado de cara a los socios, socias e hinchas en los últimos años.
Desde Legado Gimnasista buscamos contribuir con responsabilidad institucional, pero no se respetaron los acuerdos básicos. Nuestra voluntad de sumar fue genuina; sin embargo, se desoyeron las pautas mínimas que se habían consensuado.
Ante esta situación, y dada la imperiosa necesidad en aunar esfuerzos para salir de la compleja realidad que está viviendo nuestro fútbol profesional, consideramos que:
1. La incorporación de refuerzos es prioritaria e innegociable. El presente deportivo exige decisiones firmes. El tiempo corre y los nombres que se analizan, lamentablemente, no exhiben la jerarquía que el Club necesita.
2. Legado Gimnasista pone por encima de todo la institucionalidad del Club, como lo hemos demostrado en muchas otras oportunidades, aun siendo blanco de críticas por ello. Impulsamos la realización de la Asamblea y propusimos con seriedad la reforma estatutaria, en la que venimos trabajando desde hace más de 5 años.
3. Basta de generar confusión entre las y los gimnasistas. Cansados de esta incertidumbre constante y de un Club cerrado y oscuro aceptamos el desafío democrático y nos presentaremos a elecciones. Respondemos con hechos al consejo que nos dieron: “Preséntense y ganen”. Lo haremos, convencidos de que otro modelo y otra conducción es posible y necesaria”.