Luciano Giménez fue uno de los mejores futbolistas de Estudiantes en el triunfo ante Carabobo que clasificó al equipo de Domínguez a los octavos de final de la Copa Libertadores. Una aparición sorpresiva del delantero, que estuvo todo el semestre corriendo por detrás de Carrillo y Alario pero que finalmente se metió en la discusión.
Si bien la lesión del nueve de Magdalena allanó el camino del ex Chacarita, en un principio fue el tercer delantero del equipo. Ante la evidente falta de ritmo de Lucas Alario y la mencionada baja de Carrillo, Giménez se metió como titular ante el Granate venezolano y no decepcionó.
Al contrario. Anotó el segundo gol del equipo y se mostró muy activo, facilitando los ataques del equipo y permitiendo que las jugadas fluyan de tres cuartos hacia adelante. Si bien fue reemplazado por Farías a los siete minutos del complemento, le alcanzó para ser uno de los futbolistas más destacados. Y ahora, presión para Domínguez de cara al duelo contra Aldosivi por Copa Argentina.
De hecho, tras la lesión de Carrillo, el Barba se vio obligado a definir entre él y Alario para ir a jugar ante Botafogo. Finalmente fue titular el ex River, que no estuvo a la altura, y Giménez terminó por imponerse para jugar ante Carabobo, oportunidad que no desaprovechó.
Finalizado el encuentro, Giménez habló con la prensa y se refirió a su buen presente: “Me tocó trabajar, no estar jugando. Yo creo que es gracias al cuerpo técnico que siguió insistiendo que trabajara y así se obtienen resultados. El primer objetivo era clasificar, lo pudimos hacer y primeros. Estamos ilusionados y vamos a seguir trabajando para avanzar”, expresó.
El 2025 de Luciano Giménez en Estudiantes
- Partidos jugados: 13
- Partidos como titular: 3
- Minutos jugados: 406
- Goles: 3