Estudiantes se encuentra a días de cerrar de manera definitiva el primer semestre de competencia del 2025. El equipo de Eduardo Domínguez, ya eliminado del Torneo Apertura, busca su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Ante Carabobo, el Pincha intentará quedarse con los tres puntos y así asegurarse un lugar entre los mejores 16 del certamen.
No obstante, para ese cruce el León no podrá contar con Guido Carrillo, lesionado, por lo que Lucas Alario y Luciano Giménez se disputan el puesto de centrodelantero. Ante esto, bien vale la pena repasar cómo viene siendo el desempeño de cada uno dentro de un aspecto en el que los del Barba han fallado, la faceta ofensiva.
Los números hablan por sí solos. En lo que va del primer semestre, Estudiantes lleva festejados 27 goles a lo largo de los 22 encuentros disputados entre el terreno nacional y el internacional. Y de esos 27 gritos, sólo cinco llegaron por vía de sus referentes de área.
Carrillo tiene dos, ambos en la Libertadores, misma cantidad que Giménez, quien los consiguió en el marco del Apertura. En tanto que Alario, que llegó como la gran novedad ofensiva del mercado, apenas uno y de penal. Fue en aquel triunfo por 1-0 ante Banfield en UNO.
Sin embargo, si se repasan las oportunidades que han tenido cada uno de ellos en cuanto a minutos en cancha, el semestre del salteño tiene algo más color que el del ex River. Con apenas dos partidos en condición de titular contra ocho del santafesino, Giménez sumó casi la mitad de los minutos de Alario: 344 contra 677.
Además, el ex Cuiabá fue el autor del vital 1-1 del empate agónico en el Clásico Platense, con el cual amargó un festejo de Gimnasia en el Bosque a instantes del pitazo final. De esos goles que se recuerdan a nivel personal y también por parte de los hinchas.
Más allá de esto, una cosa es cierta: ambos se encuentran en deuda dentro de un ataque albirrojo que no ha podido ser el que se esperaba. De hecho, los goleadores que actualmente tiene el equipo de Domínguez son nada menos que Santiago Ascacibar y Tiago Palacios. Ambos con seis.
Los números de Lucas Alario y de Luciano Giménez
Lucas Alario
- Partidos jugados: 15
- Partidos como titular: 8
- Partidos completos: 1
- Minutos en cancha: 677
- Torneo Apertura: 12
- Copa Libertadores: 3
- Goles: 1
- Asistencias: –
Luciano Giménez
- Partidos jugados: 12
- Partidos como titular: 2
- Partidos completos: 2
- Minutos en cancha: 344
- Torneo Apertura: 8
- Copa Libertadores: 3
- Copa Argentina: 1
- Goles: 2
- Asistencias: –