Como venimos informando, la deuda que se mantiene con los empleados de Gimnasia es uno de los temas de mayor preocupación en la Comisión Directiva entrante ya pagó parte del sueldo adeudado y hoy se completará el abono restante y hoy se completará el abono restante.
Ante este panorama de pago, y si bien se resolvió la contratación de la ART y ya las y los empleados cuentan con cobertura necesaria, mañana se desarrollará una audiencia en el Ministerio de Trabajo Provincial para avanzar con las negociaciones sabiendo que se avecina el pago de los aguinaldos.
En este contexto, y teniendo en cuenta que a pesar de lo expresado siguen las retenciones de tareas en la sede social, la propia dirigencia de Gimnasia tomó la decisión de abrir la persiana de sede de calle 4 y le darán explicaciones a cada socio sobre los motivos de la medida de fuerza.
Desde Gimnasia aducen el nuevo gobierno logró mejorar objetivamente la situación laboral de los trabajadores al restituirle la cobertura de la ART y que se cumplió con el esquema de pagos desdoblado de los salarios que desde hace años se viene instrumentando en el club. Ante esto, desde la dirigencia de Gimnasia señalan que la respuesta de Utedyc fue paralizar las actividades en todas las sedes del club, afectando incluso las propias arcas de la institución dado que no se pudieron cobrar cuotas sociales y deportivas.
En este sentido, los dirigentes de Gimnasia dan cuenta de que desde hace tiempo los empleados y empleadas vienen cobrando sus salarios de forma desdoblada, con un primer anticipo que se pagaba entre el 10 y el 12 de cada más. Ayer el club depositó un adelanto de 70 mil pesos y mañana se acreditará el Repro que implicará completar el pago de los sueldos de hasta $100.000.
Por último, y a modo de buena noticia y compromiso asumido, se anoticia de que la semana que viene, entre el 18 y el 20 diciembre, el club terminará de abonar el 100% de los salarios de noviembre una vez que se acrediten en las cuentas del club el débito de las tarjetas de crédito.