Estudiantes viene realizando una gran campaña en Reserva de la mano de Jonatan Schunke y una de sus grandes figuras es Lucas Cornejo. El N°10 del selectivo Pincharrata volvió a convertir este jueves ante Boca y llegó a ocho goles en lo que va del Torneo Proyección.
El futbolista categoría 2005, que ya ha tenido la chance de entrenar con el plantel superior, pide pista y volvió a demostrar que la categoría le queda chica. Con su tanto frente al Xeneize igualó a Valentino Simoni, justamente de Boca, como máximo artillero del certamen.
El volante que llegó al club con edad de infantiles ya venía de convertir un golazo de afuera del área ante Gimnasia en el Clásico Platense, que terminó 2-0 en el Bosque. Ahora le marcó al equipo de la Ribera, luego de una buena jugada junto a Juan Pablo Arango.
Previamente Lucas Cornejo le había convertido también a Unión en el debut (por partida doble), a Independiente Rivadavia, a Banfield y a Newell’s (también con un doblete). No cabe duda que el volante se destaca por su buena pegada y su gran manejo de pelota.
Con ocho goles en 12 PJ en 2025, sus números totales en Reserva lo tienen con 49 encuentros disputados un total de 14 gritos. Debutó en la temporada 2023 con 12 PJ y se afianzó el año pasado de la mano del Vikingo, con 26 encuentros y seis gritos.
Lucas Cornejo: quién es el juvenil de Estudiantes
El joven volante albirrojo nació el 1 de marzo de 2005 con el nombre de Lucas Dante y llegó al club desde muy chico: se incorporó en 2013 con edad de infantiles desde Tricolores. En 2017 integró la selección de LIFIPA con Emanuel Dall’aglio, Mikel Amondarain y Ezequiel Orbe.
Juega como mediocampista interno, su pierna fuerte es la zurda y entre sus principales características se destacan la polifuncionalidad y el buen manejo de pelota. Es armador y tiene llegada al área, con una buena cuota de gol. En su puesto admira a Giovani Lo Celso.