El 2020 está muy lejos hoy por hoy de lo que seguramente previeron todos en Estudiantes cuando inició la pretemporada, y los números son una clara muestra de ello: el equipo está entre los peores de las ocho fechas que se jugaron.
En siete partidos disputados, teniendo en cuenta que el cotejo de inicio de la Copa Superliga ante Defensa y Justicia fue postergado, el Pincha sumó únicamente seis unidades como producto de un triunfo, tres empates y tres derrotas.
Solo Colón y Atlético Tucumán sumaron menos que el elenco Albirrojo desde enero a esta parte, con cinco y cuatro unidades respectivamente. El Decano también debe su duelo copero ante River, aunque es factible que se lo den por ganado.
El León no supo encontrar el rendimiento en estos dos meses de competición, y eso le costó la salida del cargo a Gabriel Milito luego del partido de Copa Argentina frente a Laferrere, asumiendo Leandro Desábato en su lugar.
El parate obligado por la pandemia de Coronavirus, que ayer obligó a la postergación del campeonato, puede ser utilizado por el cuerpo técnico, por la CD y por los propios futbolistas para levantar la cabeza y salir adelante.