Osvaldo Lombardi habló de todas las negociaciones en general pero también hizo hincapié en algunos casos en particular. También dejó su impresión acerca de la repartición de los derechos televisivos.
A la hora de hablar de la venta de Leonardo Jara la cual se había estipulado en un principio sólo por el 50% y luego por el 80%. Ante esto, Lombardi explicó que Boca “tiene para hacer uso de la opción a mitad de año del otro 30%, estipula para poner un pago a futuro nada más”.
Sobre el arribo de Leandro González Pirez especificó que “Estudiantes hace un contrato por tres a los y medios y tiene un derecho a quedarse con un 50% de una futura venta”.
Por otra parte, señaló que a la hora de negociar “por lo general de acuerdo con la gente de finanzas y las exigencias del club se vende en tres o cuatro pagos”. A su vez completó diciendo que “hay distintas opciones y formas de negociar, con los que están a préstamo se dará a conocer si se le renueva o no y el monto si se hace uso de la opción en el momento. El socio sabe que tiene todo a disposición en la sede”
Por último, se refirió a la repartición del dinero de la TV y opinó que “lo ideal sería que sea por porcentaje y no por partes iguales, la parte que nos da la televisión tuvo un incremento por eso todos los dirigentes votaron en forma positiva”.
“La ayuda es importante pero después cada cual deberá administrar sus ingresos en la medida de lo que puede, además de los contratos de publicidad, sponsors y venta de jugadores”, cerró diciendo el dirigente Pincha.