Andrés Yllana en Cielosports
Sin lugar en la Primera División de Estudiantes y con edad avanzada para la Reserva, Gastón Benedetti tuvo que salir a buscar rodaje en el ascenso y se mudó a Madryn, donde se sumó a Guillermo Brown a comienzos del año pasado. Andrés Yllana lo pidió.
El ex futbolista de Gimnasia tuvo mucho que ver con el crecimiento y la maduración futbolística que tuvo el Vasco en la Primera Nacional, en el fútbol del ascenso, y con él jugó 17 partidos, tras debutar luego de un largo camino en las inferiores Albirrojas.
no dejes de leer
En diálogo con CIELOSPORTS, Andrés Yllana contó el proceso que atravesó Gastón Benedetti, cómo se dio el pedido y qué características vio en él y que hoy descubre el hincha de Estudiantes.
“Es un jugador muy inteligente, cuando lo fuimos a buscar, lo buscamos por eso”, empezó reconociendo Andrés Yllana. Y agregó: “Nosotros íbamos a jugar con línea de 3, necesitábamos un lateral-volante por la izquierda, hablé con el Flaco Quatrocchi, a quien conocía, y uno habla con el que conoce al futbolista por tenerlo todos los días, me habló muy bien y lo trajimos a Madryn”.
Al recordar cómo fue el proceso de Gastón Benedetti en el ascenso, en base a la experiencia que compartieron, su ex entrenador aclaró: “No arrancó jugando porque llegó último, y nosotros arrancamos ganando, metiendo siete victorias y estábamos primeros. Le costó empezar a jugar, pero a él le vino muy bien para valorar lo que tiene en el lugar que estaba”.
Y agregó: “Estoy seguro que le hizo muy bien venir a Madryn. Es un jugador super inteligente, es muy atento en la marca, robando mucho más por inteligencia que por fuerza, entra en todos los circuitos de juego y sabe finalizar, llegando, ocupando lugar o tirando buenos centros. Para mi la primera división le va a hacer mejor”.
Sobre las aptitudes de Gastón Benedetti en ataque, quien el otro día marco sus primeros goles con la camiseta de Estudiantes, Andrés Yllana repasó: “Llega bien, tira bien los centros, tiene remate y en el medio de la cancha no pierde pelotas”.