Guillermo Tofoni se refirió a cómo está el desembarco de Foster Gillett en Argentinas en medio de las versiones de problemas financieros que podrían atentar contra el plan de Estudiantes para recibir capitales privados en el futuro inmediato.
Más allá de aportar tranquilidad en cuanto el tema económico (“la plata está y Foster podría poner unos 500 millones en Estudiantes”) la cara visible del magnate en el país tuvo algunas especificaciones sobre determinadas situaciones.
“Lo de Medina fue un shock. Había que mostrar un gesto, un poco apresurado porque debimos haber esperado la Asamblea, pero la intención fue mostrarle a la gente de Estudiantes que la cosa va en serio”, dijo Tofoni en diálogo con el canal de Youtube del periodista Flavio Azzaro.
Y fue más allá: “Se hablaba mucho acerca de si vendrá Foster, pondrá la plata, no pondrá la plata… y bueno, fue un gesto, carísimo, pero gesto al fin para demostrar que la historia venía en serio. Además es riesgoso para el inversor ya que los derechos federativos quedan en el club…”.
La llegada de Medina a Estudiantes
El ex volante del Xeneize fue uno de los grandes protagonistas del fútbol argentino en los últimos meses. No por sus actuaciones dentro de la cancha, ya que llegó sin jugar desde octubre, sino por la polémica que se generó con respecto a su salida del conjunto de la rivera. Se le plantó a Fernando Gago y a la dirigencia para irse al Fenerbahçe, fue colgado y de forma inesperada apareció Foster Gillet con sus millones para abonar la cláusula de rescisión y llevárselo a Estudiantes.
Luego de estar entrenando con el plantel profesional, hacerse la revisión técnica Cristian Medina fue oficializado en las cuentas oficiales del Pincharrata junto con Sebastián Verón hace casi un mes. Firmó por los próximos 5 años y jugó algunos minutos hasta que una sobrecarga muscular lo sacó del partido ante Independiente Rivadavia.
Sebastián Verón sobre el pase de Medina
El presidente de Estudiantes explicó en una entrevista cómo fue que el volante de Boca, quien estaba sin jugar por un conflicto con el club, llegó a la institución: “El arreglo fue de Foster con Medina, no con Estudiantes. Nosotros entramos después. Si fue prolija o no, no tengo idea, es un acuerdo privado. Rescindió y llegó con el pase en su poder”.