Mientras las miradas del público general se posan en lo que parece ser una inevitable coronación de River, la Liga Profesional acaba de sumar un récord histórico para los libros del fútbol argentino aún cuando tres partidos por jugar. Con 11 partidos disputados la jornada que comenzó el sábado ya lleva acumulada la particular cifra de seis empates sin goles.
El resultado que alguna vez Carlos Bilardo tildó de perfecto (“Si no hubo ocasiones de gol, nadie se ha equivocado”, dijo en una de sus sentencias históricas) se repitió en los partidos de Estudiantes-Racing, San Lorenzo- River dejando un sábado de sequía goleadora total, el domingo lo trajeron Banfield – Arsenal, mientras que el lunes dejó un solo grito en cuatro partidos: Barracas – Argentinos, Colón- Belgrano y Talleres – Unión, también se quedaron con el grito atorado.
Según las estadísticas compartidas por El Gráfico estos seis empates en lo que va de la Liga Profesional constituyen un récord para el profesionalismo e igualan dos registros anteriores: el primero de ellos fue en la fecha 3 del Apertura 1993 y el otro corresponde a la fecha 12 del torneo de Primera División de 2016.
Otro dato estadístico, que también expone la cantidad de cambios de formatos, es que aquella cifra de igualdades del Apertura 93´(ganado por River) se dio en un contexto de torneo que tenía 20 equipos y por ende, 10 partidos por fecha, mientras que el registro de 2016 fue por los interzonales – o fechas de clásicos – de un torneo corto que se disputó en el primer semestre del año con dos zonas de 15 equipos.
Liga Profesional : los resultados de la fecha 24
- Estudiantes 0 – Racing 0
- San Lorenzo 0 – River 0
- Instituto 0 – Tigre 1
- Platense 1 – Sarmiento 0
- Vélez 1 – Godoy Cruz 1
- Banfield 0 – Arsenal 0
- Defensa y Justicia 2 – Lanús 2
- Barracas 0 – Argentinos 0
- Colón 0 – Belgrano 0
- Boca 1 – Huracán 0
- Talleres 0 – Unión 0