Lucas Bastida, el campeón sudamericano marplatense acusado de violación y detenido en febrero, recupero su libertad y, según informa 0223, el fiscal de la causa Leandro Arévalo, solicitó el sobreseimiento del boxeador en la causa que se realizó tras la denuncia de una joven de 19 años que concurría al mismo gimnasio que Bastida, en el barrio Don Bosco.
La jueza de Garantías Rosa Frende fue quien le concedió la libertad al boxeador luego de que este declare ante Arévalo y presente una versión opuesta a la de su denunciante. El abogado defensor de Bastida, Juan Cruz Martínez, señaló en la 99.9 que “Lucas se presentó espontáneamente ante la Comisaría de la Mujer, declaró ante el fiscal Arévalo, respondió todas las preguntas, entregó el teléfono celular, se puso a disposición para las pericias psicológicas, La única estrategia es la verdad y la inocencia de Lucas. En el devenir del proceso saldrá a la luz».
no dejes de leer
“Hay medidas de pruebas que son muy importantes, hay pericias informáticas, declaraciones de testigos, se han realizado todas las medidas de prueba. Declararon más de 12 testigos en la causa, no hay peligro procesal pero además para la defensa son muy importantes todas estas medidas. La justicia tiene que trabajar sin ningún tipo de presión, siempre es muy importante el principio de inocencia», señalo el defensor del boxeador.
Según el relato de la víctima, Bastida la tomó del brazo y abusó de ella en uno de los baños del primer piso del gimnasio. La víctima hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer, donde contó que el boxeador la había abusado sexualmente. Los médicos revisaron a la joven y constataron lesiones compatibles con una violación.
Por su parte el boxeador liberado tuvo su última pelea el 16 de enero de 2021 en el gimnasio Municipal de Hurlingham donde retuvo el título sudamericano mediano tras vencer por nocaut técnico en el tercer asalto al porteño Germán “El Martillo” Peralta. .