Las secuelas de un nuevo enfrentamiento barra le suman una nueva muerte al triste y largo historial del fútbol argentino. El violento hecho se dio el domigo al mediodia entre facciones de la barrabrava de Lanús que se cruzaron a los tiros, en la Plaza Sarmiento (9 de Julio y Guidi), a plena luz del día, a pocas cuadras del Néstor Díaz Pérez y con un escenario repleto de familias y niños.
El suceso que se cobró la vida de quien fue identificado como Jonathan Leonel Borda, se dio en la antesala del duelo entre el Granate y Barracas Central por la última fecha de la Liga Profesional. Según lo informado uno de los grupos (el de Villa Sapito) se encontraba en la plaza como suele hacerlo en la previa de los partidos cuando una camioneta con integrantes de lo que sería la banda de El Ceibo, se bajó para iniciar la balacera que terminó con la vida de Borda que había sido internado en el Hospital Vecinal como consecuencia de una herida de bala a la altura de la sien.
Según el informe policial, tras el análisis de las cámaras de seguridad y el operativo posterior se detuvieron a seis hombres mayores de edad, se incautó un vehículo donde se encontraron seis cartuchos intactos de un arma calibre 9 mm mientras se preparan lo que serán los venideros allanamientos.
Una fecha plagada de violencia en el fútbol argentino
La noticia de la muerte de Jonathan Borda, a los tiros tras un enfretamiento de barras, se dio en una última fecha donde la violencia fue protagonista en el fútbol argentino que tuvo una represión policial en cancha de Independiente, peleas en Santiago del Estero donde Central Córdoba recibió público visitante de Atlético Tucumán, una pelea entre la barra y el plantel de Vélez en el propio predio velezano, una feroz interna en la barra de Godoy Cruz y carteles amenzantes para el plantel de Cólon. Una loci