El atacante de la Selección no está cómodo en Manchester City donde, luego de una incalculable cantidad de elogios del estratega español, nunca tuvo los minutos que le dieran continuidad, ni a su juego, ni a las palabras del técnico más revolucionario de las últimas décadas ante situación desde Atlético se comenzó a pensar en las características de Álvarez que parece haber nacido para los esquemas del Cholo Simeone de presión y sacrficio.
Golazo de la Selección Argentina: encaró Lionel Messi y definió Julián Álvarez en la semifinal ante Croacia
Cielosports
Álvarez a Atlético Madrid: un plan que empezó en Junio y que tiene mucho de Selección
Cómo se dice en Europa, se empieza a ver la “fumata blanca” en una negociación que empezó hace más de 60 días y que tiene a varios protagonistas de Selección. El primero de ellos fue el mismísimo Cholo Simeone que le dio tarea a Rodrigo De Paul y Nahuel Molina, ellos tenían que tantear cuál era la situación de la Araña y ofrecerle la alternativa colchonera.
Entre ellos tres comenzó un trabajo en equipo, de frente al atacante, donde en los últimos días podría haber puesto uan ficha Giuliano Simeone, hijo del Cholo y jugador del club que compartió ataque en los Juegos Olímpicos de París 2024 siendo de lo mejor del plantel celeste y blanco dirigido por Mascherano.
A todos estos nombres hay que agregarle algo no menor y es lo económico. En ese sentido desde Madrid se encontró la solución para pelearle a los 10 millones anuales que ponía el PSG ya que la instrumentación colchonera incolucra también a Chelsea ya que hay dos jugadores que dependen de este pase: Conor Gallagher (Chelsea) y Samuel Omorodion (Atlético Madrid). A todo esto las cifras del pase podría alcanzar los 90 millones de Euros, o como se dice en España,”los 90 kilos”
Gallagher tiene todo listo para pasar al Atlético Madrid luego de no querer renovar contrato en Inglaterra y Chelsea comprará en 25 millones de euros a Omorodion, delantero español de 20 años.Son operaciones que se firmarían por separado pero que están conectadas entre sí: si lo de Julián no se hace, lo de Omorodion y Gallagher tampoco.