Gimnasia se está despidiendo del Torneo de Transición y de la temporada 2014 y hoy hará lo propio en condición de local, donde se medirá ante Quilmes, en el último compromiso del año en esta condición.
El presente y los malos resultados en el Bosque en este último semestre, lo obligan a buscar la victoria y sólo valorar los tres puntos. En la temporada, la segunda parte evidencia una merma en los puntos que obtuvo en el primer tramo.
En lo que va del año el Lobo jugó 17 partidos en el estadio Juan Carlos Zerillo y uno el Ciudad de La Plata, obteniendo 27 de los 54 puntos, es decir el 50 por ciento de los puntos disputados. Esto corresponde a siete victorias (Newell´s, San Lorenzo, Tigre, Arsenal, All Boys, Godoy Cruz y Vélez), seis empates (Belgrano, Rafaela, Lanús, River, Olimpo y Banfield) y cinco derrotas (Estudiantes, Boca, Rosario central, Defensa y Justicia y Racing).
La necesidad de sumar puntos lo lleva a mejorar lo que ha sido la sumatoria de puntos en este semestre, donde de local sólo sacó la mitad de puntos que obtuvo en el torneo pasado. Hoy tendrá la posibilidad de acotar la brecha.