Facundo Oreja fue uno de los candidatos a reemplazar a Diego Flores como técnico del Lobo. El ex lateral derecho se reunió con la dirigencia y llegó a la última instancia de selección, donde finalmente terminó siendo designado Alejandro Orfila como DT tripero.
En este sentido, Franco Niell, amigo de Oreja tras compartir su paso por Gimnasia, confirmó en las últimas horas que el actual ayudante de campo de Martín Anselmi en el Porto de Portugal estaba dispuesto a abandonar su puesto con tal de ser el técnico tripero y vaticinó que tendrá su chance.
El autor del recordado gol a Rafaela habló en Jaque y Mate y confesó: “Yo creo que le hubiera gustado”, al ser consultado sobre la posibilidad de que Facundo Oreja regrese de Europa para dirigir a Gimnasia.
Además en los adelantos que se compartieron en redes sociales, Franco Niell admitió: “En algún momento va a dirigir a Gimnasia“, dejando la puerta abierta para que Facundo Oreja en el futuro pueda calzarse el buzo tripero.
Franco Niell no solo mantiene una gran amistad con Facundo Oreja, sino que también era una de las posibilidades concretas que tenía el marplatense como ayudante de campo, pensando en el armado de un cuerpo técnico que si bien tiene apalabrado, aún no está conformado.
Actualmente Franco Niell trabaja en Dock Sud como ayudante de campo de Matías Córdoba y fue realizando una experiencia importante en ese rol acompañando también a Federico Urciuoli en Camioneros y al Bochi Licht en su paso como técnico de Villa San Carlos.
Niell y Oreja generaron una gran relación de amistad en el Lobo y luego compartieron plantel en Barracas Central. A tal punto el vínculo que los une, que en 2020, cuando Diego Armando Maradona era el técnico del Lobo, fueron juntos a observar un amistoso en el Bosque y poder conocer al 10.