No son los días que se esperaban tras el anuncio en París del arribo de Messi. Sin Champions, sin un equipo con conquistas a la altura de su plantel el PSG sabe que está transitando los últimos días de Lionel en Paris y la ola de rumores sobre su futuro no hace más que irritar al entorno, del lado del mostrador de negociaciones que sea.
En las últimas horas en el planeta que creo el imperio qatarí alrededor del Paris Saint Germain se sumó el malestar de los hinchas que decidieron insultar al jugador, se sumó la sanción del club, la presión para grabar un video donde el capitán de la Selección pidió disculpas a la dirigencia y sus hinchas y ahora el fuerte rechazo a los rumores de Jorge Messi, padre del rosarino y cabeza visible de la representación de la Pulga.
El padre del rosarino utilizó su cuenta personal de Instagram para manifestar su descontento ante los rumores de una firma con un club de Arabia, las chances de partir a la MLS de Estados Unidos o un posible retorno a Barcelona: “Me parece una falta de respeto hacia los medios donde responden, que haya quienes engañen de manera consciente y deliberada, sin aportar prueba alguna de sus afirmaciones y queriendo transformar en noticia cualquier rumor malintencionado o que está dirigido por alguien a favor de sus intereses”, escribió.
El futuro de Messi y el comunicado completo de su representación
“No hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene. La decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la liga con el PSG. Una vez que finalice la temporada será el momento de analizar y ver lo que hay, y entonces tomar una decisión
Siempre hay rumores y muchos usan el nombre de Lionel para ganar notoriedad pero la verdad es solamente una y podemos asegurar que no hay nada con nadie. Ni verbal, ni firmado, ni pactado y no lo habrá hasta que no termine la temporada. Me parece una falta de respeto hacia los medios donde responden, que haya quienes engañen de manera consciente y deliberada, sin aportar prueba alguna de sus afirmaciones y queriendo transformar en noticia cualquier rumor malintencionado o que está dirigido por alguien a favor de sus intereses. Tendrían que explicar porqué no contrastan las informaciones… No querrán que una verdad les arruine sus ‘noticias'”
Lionel Messi y la oferta millonaria de Arabia Saudita
Mientras tanto, Messi recibió una oferta millonaria de Al Hilal de Arabia Saudita, el equipo que dirige el argentino Ramón Díaz y clásico rival de Al Nassr de Cristiano Ronaldo, según reveló el programa español “El Chiringuito”, quien de hecho ya lo ubica bajo la tutela del riojano.
La propuesta asciende 400 millones de euros de salario anual con la posibilidad, para intentar convencerlo, de sumar a dos excompañeros de Barcelona, amigos de su familia: el lateral izquierdo Jordi Alba y el mediocampista Sergio Busquets.
Jordi Alba tiene contrato con Barcelona hasta junio de 2024 y sería el más complicado para salir pero Busquets finaliza su vínculo el próximo 30 de junio y todavía no respondió a la oferta de renovación que le propuso Barcelona. Ambos tienen una gran relación con Messi y su familia y la oportunidad de reencontrarse, aunque sea en una liga menor, lo que sería un punto a favor para la eventual mudanza a Medio Oriente.
Pese a los fuertes rumores, el entorno del campeón del mundo en Qatar dejó trascender que todavía no hay ninguna decisión tomada y que su futuro deportivo se definirá recién cuando finalice la temporada con Paris Saint-Germain.