Estudiantes recibió una dura noticia en las últimas horas. Javier Altamirano, luego de largos meses de estudios, tenía ilusión de volver a jugar en breve, pero sufrió una lesión ligamentaria luego del accidente automovilístico que lo obligará a estar alejado de las canchas por un período de al menos un mes.
Javier Altamirano viene de un año para olvidar. A principio de año convulsionó contra Boca y luego de cinco meses de estudios, volvió a entrenar a la par del grupo. A esa gran noticia, se le sumó que concentró para jugar contra Atlético Tucumán: fue al banco y no ingresó. Pero su retorno estaba más cerca que nunca.
Sin embargo, cuando todo parecía indicar que iba a volver en la fecha siguiente, justo contra Boca, se desgarró y le costó un mes volver a entrenar con normalidad. Esa lesión muscular, teniendo en cuenta todo lo que había vivido en lo emocional, no fue casual. Pero lo volvió a frenar.
Así, otra vez le costó ponerse a punto. Y cuando lo estaba logrando e iba a volver a ser convocado contra Defensa y Justicia, un día antes del partido, chocó su vehículo particular, el futbolista del equipo de Eduardo Domínguez. Se realizó una resonancia magnética y reveló una lesión en la columna. Tras consultar con un especialista, se determinó que el jugador deberá utilizar un collar ortopédico durante un mes para su recuperación.
Ahora, otra larga recuperación: cómo será el tratamiento
Una vez pasado ese tiempo, se le hará nuevos estudios al volante para conocer el estado de los ligamentos de la columna cervical y determinar si deberá ser intervenido quirúrgicamente o no. Por lo general no suelen ser operados la mayoría de los casos similares a los del chileno.
En el mes que estará ausente Altamirano, Estudiantes deberá enfrentar cinco partidos de la Liga Profesional: ante Independiente Rivadavia en UNO, frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, ante Central Córdoba en Santiago del Estero, recibirá a Rosario Central por la fecha 23 y por la 24 se medirá con Racing en Avellaneda.
La ausencia del volante ofensivo será una baja sensible para el equipo, ya que Eduardo Domínguez esperaba contra con el jugador, siendo un futbolista que aporta desequilibrio y técnica. Su habilidad para encarar a los rivales y generar peligro en el área rival será extrañada por el equipo.
Javier Altamirano y un accidente inoportuno
Javier Altamirano protagonizó un accidente automovilístico el pasado viernes, en la intersección de las calles 24 y 489, luego de impactar con su camioneta Jeep Compass contra otro vehículo. Tras el impacto, el jugador de Estudiantes se retiró en compañía del doctor Hugo Montenegro, mientras que la conductora del otro automóvil involucrado debió ser asistida por personal del SAME.