Escuchá el testimonio de Israel Damonte en CIELOSPORTS.
Con la cabeza puesta en su Sarmiento, Israel Damonte pasó por el aire de La CIELO donde en diálogo con CIELOSPORTS, dejó sus sanciones en la previa de una nueva edición del Clásico Platense entre Estudiantes y Gimnasia que tendrá lugar el domingo desde las 17.00 en UNO.
El domingo, pero a las 14.00, Israel Damonte estará junto a Sarmiento en Córdoba para el partido de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol ante Talleres. Una vez terminado ese encuentro, se pondrá en modo clásico platense para seguir a la distancia las alternativas de un nuevo Estudiantes – Gimnasia. Teniendo en cuenta esto, el entrenador del elenco de Junín comenzó haciendo hincapié en esto y en la particularidad de que se juegue en la primera fecha.
“Uno está al tanto de todo lo que pasa, sobre todo con esta clase de partidos. Me llamó la atención que arranque así, viéndolo desde afuera me parece que no está bueno poner el clásico en la primera fecha”, aseguró Israel Damonte que agregó: “No me parece bueno para nadie, para el espectáculo, para los jugadores, entrenadores ni dirigencia. Es como como un River – Boca en la primera fecha, me parece recontra evitable. No se bien cómo fue, pero como siempre deseando lo mejor para Estudiantes porque mi corazón está ahí”.
Por otro lado, a la hora de hablar del actual plantel de Estudiantes, el DT de Sarmiento contó: “Tengo una relación con Mariano (Andújar), con Zuqui también, jugué tanto como cuando empezó en Godoy Cruz de chico donde siempre lo jodía que alcanzaba las pelotas, y después estuve en Estudiantes. Después me parece que con nadie más. Nos mensajeamos con Mariano, pero no hable del partido y no tuve tempo de hablar o de cruzarnos”.
Volviendo a lo que será el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia, Israel Damonte recordó: “Todos los clásicos uno los recuerda y tuve la suerte de estar en un momento en el club, casi cinco años, donde no me tocó perder ninguno. Fue algo lindo, hasta el amistoso en mar del Plata donde no fui, ese no lo cuento”.
Por último, finalizó diciendo: “Todos los clásicos fueron lindos, algunos en cancha de Gimnasia y Copa Sudamericana, pero me quedó con el último que me tocó jugar en cancha de Quilmes donde ganamos 1 a 0 y me tocó hacer el gol. Me hubiese gustado estar en el del 7 a 0 para ver que se siente de este lado, a mi ya me pasó perder 7 a 0 y soy de los pocos Pinchas que les pasó”.