Gimnasia se recuperó ayer en el Bosque luego de siete partidos sin poder ganar, contando tanto Liga Profesional como Copa Argentina, y volvió a la victoria con un sufrido 1-0 sobre Unión. Ese triunfo no solo le permitió volver a sumar de a tres sino también sostener el invicto que mantiene jugando en su cancha.
El Lobo es uno de los únicos dos equipos que todavía no conoce la derrota cuando juega como local, ya que en 7 partidos disputados en esa condición cosechó 3 victorias y 4 igualdades. El otro que todavía no perdió en los partidos que disputó en su estadio es Talleres (jugó 5 partidos, ganó 4 y empató el restante.
Hasta el momento Gimnasia cuenta con 14 puntos en la tabla de posiciones, y 13 de ellos llegaron gracias a su buen desempeño en el Bosque. Esas unidades, además de permitirle salir del fondo de la tabla de posiciones, colocan al Lobo como uno de los clubes que mayor fortaleza ha conseguido de local.
La última derrota Tripera en el Estadio Juan Carmelo Zerillo se remonta a la última fecha de la Copa de la Liga, cuando el equipo recibió a Vélez y cayó por un estrepitoso 5-0. Desde entonces solamente recibió tres goles allí, dos frente a Platense (empataron 2-2) y uno ante River (fue 1-1). En los cinco cruces restantes terminó con el arco en cero.
Gimnasia fuera del Bosque, la cuenta pendiente
El presente del Lobo, que lo tiene en el puesto 17° de la tabla de posiciones, no se explica en base a su desempeño como local sino a lo que hizo cuando le tocó jugar en condición de visitante. Fuera del Bosque solamente cosechó un punto, ya que en cinco presentaciones totalizó un empate y cuatro caídas.
Su único punto llegó en la segunda fecha tras un 0-0 ante Racing en Avellaneda, ya que luego llegaron de manera consecutiva las cuatro derrotas que sufrió el Lobo en el presente certamen: 2-3 vs. Defensa y Justicia en Florencio Varela, 0-1 vs. Colón en Santa Fe, 0-2 vs. Lanús en el Sur y 0-4 vs. Godoy Cruz en Mendoza.