Eduardo Domínguez, el entrenador de Estudiantes de La Plata, dejó en claro cuáles son sus prioridades para el equipo en este receso de la actividad nacional, por los encuentros por las Eliminatorias 2026, quiere que el equipo presione, recupere el balón y juegue rápido con el compañero.
El DT le exigió a sus dirigidos una intensidad máxima y una presión constante sobre el rival en todos los sectores. En un ejercicio realizado en dos cuadrantes reducidos, de aproximadamente 10 metros por lado, Domínguez hizo hincapié en la importancia de recuperar rápidamente la pelota y no permitir que el rival se acomodara.
Los jugadores debían presionar al portador de la pelota y a los compañeros libres, generando una alta intensidad en cada jugada.
Las indicaciones del entrenador fueron constantes durante toda la práctica. Domínguez no dejó pasar ningún detalle alentó las buenas decisiones y corrigió a sus jugadores en cada error. El mensaje del DT fue claro: el equipo debe buscar precisión en el juego corto y presionar alto para recuperar la pelota lo más rápido posible.
Estudiantes y una nueva práctica en City Bell, con la presión y la intensidad como banderas
Los números de Eduardo Domínguez en Estudiantes
- Partidos: 94
- Ganó: 44
- Empató: 23
- Perdió: 27
- Titulos: 2 (Copas Argentina 2023 y Copa de la Liga 2024)