Tras la dolorosa derrota sufrida por Independiente en Rosario, el técnico Julio César Falcioni puso sobre la mesa una explicación para el mal momento del Rojo que no terminó de caer nada bien en la gente. “La llegada del público, con la presión y la exigencia, hace que el rendimiento no sea el mejor ”, señaló el Emperador que, pese a la incómoda declaración, se aferra a los fríos números que ha otorgado en rendimiento de su equipo tras la vuelta del público en la fecha 14.
Desde entonces Independiente jugó cinco partidos donde cosechó dos derrotas, tres empates y apenas un triunfo. Esa única alegría fue ante Unión por la fecha 18 en uno de los tres partidos que disputó el Rey de Copas en el Libertadores de América.
no dejes de leer
De hecho, los de Falcioni han tenido el beneficio de jugar dos partidos en condición de local de forma consecutiva pero no ha podido encontrar el camino que lo llevó a ser uno de los animadores del torneo en el comienzo del mismo. Vale recordar que este es un año de elecciones en el club y que la interna política se ha extendido a la de la barra que, en la previa del regreso del aforo, se disputó el liderazgo a los tiros frente a la sede de la institución presidida por Hugo Moyano y su familia.
Independiente: antes de la vuelta del público
(L) Argentinos 0 – 0
(V) Estudiantes 1 – 0
(L) Patronato 1 – 0
(V) Platense 1 -1
(L) Racing 1 – 0
(V) Rosario Central 2 – 1
(L) Defensa y Justicia 0 – 0
(V) Atlético Tucumán 0 – 2
(L) Colón 3 – 0
(V) River 1 – 1
(L) Lanús 0 – 1
(V) Huracán 1 – 0
(L) Godoy Cruz 1 – 4
13 partidos jugados: 6 ganados, 4 empatados y 3 perdidos
De local jugó 7: ganó 3, empató 2 y perdió 2
Independiente: después de la vuelta del público
(V) Vélez 3 – 3
(L) Gimnasia 1 – 1
(V) Aldosivi 0 – 1
(L) Sarmiento 1 – 1
(L) Unión 1 – 0
(V) Newell´s 0 – 1