Ayer por la noche, y como ocurrirá todos los jueves de 20.00 a 22.00, los hinchas de Gimnasia y el fútbol, tendrán al aire de La CIELO el mítico programa “Gimnasia una Pasión” que volvió a tener voz y que está próximo a cumplir 31 años. Entre varios de los mensajes que llegaron a la radio, se destacó uno muy particular.
Pedro Troglio, Gregorio Pérez, Guillermo Sanguinetti, Pablo Morant y Sebastián Romero entre tantos referentes de Gimnasia no se quisieron perder el regreso del programa que tuvo su primera edición en el año 1991, al que se sumó Guillermo Barros Schelotto desde Estados Unidos donde se encuentra radicado.
Uno de los primeros integrantes de esta emisión, Guillermo Bolatti está al mando del programa acompañado por Nicolás Grassino, tuvo mucha repercusión entre todo el mundo Gimnasia con su regreso y, sobre todo, por las palabras que les dedicó Guillermo Barros Schelotto. Teniendo en cuenta esto, la primera parte de las palabras del Melli, fueron dirigidas al conductor y a la historia del programa: “Guillermo te mando un abrazo grande, espero que tengan lo mejor en este nuevo inicio de Gimnasia una Pasión, que sea como fue hace 25 años atrás. Te deseo lo mejor personalmente”.
Sin embargo, y más allá de esto, en el final de su mensaje dejó unas palabras que ilusionan a más de un hincha que espera verlo el día de mañana nuevamente en el club, ya en el puesto de entrenador: “Te mando un beso grande, espero verte pronto y compartir muchos momentos más en el futuro junto al Lobo. Un abrazo grande, soy Guillermo Barros Schelotto”.
¿GUILLERMO Y UN INENTO FALLIDO?
En noviembre del año pasado, corrió fuerte el rumor que vinculaba al Melli Barros Schelotto con Gimnasia penando en la dirección técnica tras el fallecimiento de Diego Maradona. Sin embargo, Leandro Martini y Mariano Messera fueron ratificados en el cargo luego de haber terminado dirigiendo al equipo en la Copa Diego Maradona.
En ese momento, la dirigencia había hecho un intento que fue desactivado por Ariel Pereyra, integrante del cuerpo técnico conducido por Guillermo, y lo hizo al aire de CIELOSPORTS: “Le pregunté si lo había llamado alguien y me dijo: ‘No me llamó nadie’. Después no sé qué habrá pasado. En algún momento los destinos de Gimnasia y Guillermo se van a cruzar. Él siempre dice ‘En algún momento lo voy a dirigir’”.
MARADONA Y GIMNASIA
Tras la partida física de Diego Maradona, Guillermo Barros Schelotto había dejado unas sentidas palabras en su cuenta personal de Instagram. Teniendo en cuenta esto, su relato comenzó con palabras de mucho cariño: “Cada momento al lado tuyo es inolvidable: por la grandeza con la que tratabas de ser uno más, pero con las sensaciones únicas que generabas en cada uno de nosotros. No me va a alcanzar la vida para agradecerte tu apoyo incondicional”.
Luego fue el momento de hablar de Gimnasia, el club que como cuenta Guillermo, le volvió a abrir las puertas del fútbol argentino: “La vida y vos (que es lo mismo, porque sos la vida) me llevaron a Boca. Me emociona que haya sido Gimnasia el club que te volvió a abrir las puertas del fútbol argentino. Lo único que pedíamos en el último tiempo es que fueras feliz. Teniendo la vida que quisieras, pero feliz y acompañado por la gente que te quiere tanto. Lo merecías”.