“ Queremos construir un nuevo equipo. A partir de mañana ese es el trabajo. Estos dos partidos que vienen nos van a servir para ir construyendo un nuevo equipo“, señalo Guillermo en la conferencia de prensa post partido. Un dato a tener en cuenta es que la Selección paraguaya estaba fuera de la zona de clasificación tras la salida de Eduardo Berizzo y la llegada de los Barros Schelotto fue un manotazo de ahogado de la dirigencia guaraní.
El propio entrenador había hablado al respecto de su arribo en medio de una situación de emergencia deportiva: “Hoy nosotros necesitamos ganar, sacar puntos para ir al mundial. No tenemos tiempo de dos años para trabajar y decir así queremos jugar”, dijo el día de su presentación en conferencia. Con esta eliminación la albirroja se queda por tercera vez consecutiva afuera de un mundial.
Los números de Guillermo en Paraguay
Pese a la expectativa que generó su llegada, por los campeonatos conseguidos como entrenador con Lanús y Boca y por su enorme prestigio de su época de jugador, Guillermo Barros Schelotto nunca pudo corregir el rumbo de una selección que parecía tener su futuro fuera del mundial escrito hace rato. El duelo con Brasil fue el cuarto de Paraguay con el mellizo en el banco y el saldo es de apenas un punto sobre 12 en juego.
El debut fue con derrota ante Chile en condición de local (0-1), luego vino el empate en Barranquilla 0 a 0 con Colombia, otra caída de local esta vez ante Uruguay por 1-0 y la goleada de anoche en Brasil. En resumen, el equipo no sólo no pudo ganar sino que también mostró una preocupante imposibilidad de anotar goles durante la primera parte de su ciclo.
El resumen de Brasil 4 – Paraguay 0
Eliminatorias sudamericanas: tabla de posiciones y equipos clasificados
A falta de dos fechas los únicos clasificados siguen siendo Brasil y Argentina. Ecuador quedó a un paso de entrar al Mundial, Uruguay se acomodó y Perú apuesta a aferrarse a la zona de repechaje.