El plantel de Gimnasia afrontó hoy su segunda práctica de la semana, tras reencontrarse con Sebastián Romero y su cuerpo técnico en Estancia Chica en horas de la mañana. Los futbolistas Triperos solo piensan en repetir la victoria obtenida en el Clásico cuando visiten a Rosario Central en el Gigante de Arroyito el próximo viernes 31 de marzo.
El equipo que conduce Chirola viene de un gran espaldarazo anímico luego de derrotar a Estudiantes en su última presentación y ahora buscará continuar por la senda de la victoria. La práctica programada para este martes comenzó a las 9:30 al igual que ayer, aunque en esta ocasión los ejercicios no fueron a puertas abiertas para los medios de comunicación.
A la hora de hablar de lo trabajado, la jornada comenzó con movimiento físicos y luego le siguieron distintos trabajos con pelota divididos en dos canchas, donde primero hicieron 1×1, luego 2×2 y finalizaron con un 3×3. La actividad Tripera en Estancia Chica continuará mañana con una tercera jornada de trabajo, luego de la cual Sebastián Romero hablará en conferencia de prensa.
Se cerrará finalmente el día jueves con un último ensayo en el que se espera que el DT ponga el foco en la pelota detenida. Tras esa práctica los elegidos por Chirola partirán con destino a Rosario. Vale recordar que el encuentro entre Gimnasia y el Canalla será uno de los primeros en disputarse en el marco de la novena fecha de la Liga Profesional y se estará llevando a cabo el viernes a partir de las 19 horas. Por ahora un posible cambio en el once titular podría ser el ingreso de Guillermo Enrique por Bautista Barros Schelotto en el lateral derecho.