La dirigencia del Lobo y Leonardo Madelón ya piensan en el Gimnasia 2024 y, a pesar de tener en mente algunos refuerzos, también pueden surgir salidas del plantel que cambien los planes y obliguen al club a salir en busca de reemplazos. Una de ellas es la de Rodrigo Saravia, el volente uruguayo que podría recibir una oferta desde el exterior.
Oscar González Arzac, Secretario General del club, explicó la situación con Saravia: “Su representación y la gente de Peñarol nos están pidiendo que tengamos un gesto, que el chico tiene una posibilidad para hacer una diferencia económica muy grande en Europa”, explicó.
no dejes de leer
Sin embargo, al respecto agregó: “Nosotros podemos tener gestos, pero siempre defendiendo los intereses del club. El gesto de dejarlo ir no es posible, dejarlo ir sin ningún tipo de ingreso. Porque él tiene un contrato firmado con nosotros. Si es algo que efectivamente a nosotros económicamente nos va a rendir, podrá ser una posibilidad, pero hasta ahora no es más que la gestión de ver si podemos tener el gesto”, contó al aire de La Cielo.
En relación a su contrato y una reciente publicación que el jugador subió a sus redes, González Arzac indicó: “Tiene el contrato firmado y su salario acordado. No sé por qué. Nos sorprendió eso que él saco como una especia de comunicado, no sé por qué lo hizo. Sobre todo, porque él está buscando salir. Parece contradictorio. Pero no hay problema con Rodrigo, nosotros estamos muy conformes con su rendimiento y queremos que se quede”, aseguró el Secretario General.
“Nosotros tenemos posibilidad de hacer uso de la opción. No tenemos el plazo ya finalizando como para tomar la decisión. Hay un valor ahora, y un valor más adelante que difiere un poco del valor actual. Si vos ya tenés un contrato firmado, una posibilidad de hacer uso de la opción en un plazo que ya está escrito, estamos buscando otros jugadores que no tenemos, a Rodrigo ya lo tenemos”, sentenció.