En Gimnasia están metidos de lleno en lo que tiene que ver con la continuidad de la Liga Profesional, que los tiene en un andar regular y en la búsqueda de seguir mejorando partido tras partido. En paralelo la CD piensa en otro tema igual de importante: las renovaciones de los contratos que se vencen a fin de año.
Este punto es seguido de cerca por la dirigencia, pero también es algo en lo que se encuentran abocados en el cuerpo técnico, analizando en paralelo junto a la secretaría técnica cada uno de los casos, con tres nombres, que en su momento supieron ser titulares. Se trata de los casos de Pablo De Blasis, Lucas Castro e Ivo Mammini.
La idea que tienen en el club es avanzar durante la semana que viene , contractándose con quienes se decida que sigan para tomar cartas en el asunto y que la renovación no se extienda más de la cuenta. En principio a los tres se les ofrecerá continuidad. Además buscarán hacer un esfuerzo por Marcos Ledesma.
Por otro lado, quienes a priori podrían no seguir en el Lobo serían: Yonathan Cabral, Franco Troyanski, Matías Ramírez, Matías Miranda, Lautaro Chávez y Nelson Insfrán. Además, tratarán de buscar la salida de Gustavo Canto, quien tiene contrato hasta diciembre del 2025.
Cuánto le falta a Ivo Mammini para volver a jugar
El delantero lleva a muy buen ritmo la rehabilitación de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Ya está realizando diferentes ejercicios en el campo de juego y corre sin inconvenientes. Igualmente por el momento del año transcurrido, tanto el jugador como el cuerpo médico de Gimnasia apuntan a que pueda estar a disposición para la pretemporada de enero de 2025.
Si bien el jugador estará totalmente recuperado de la lesión para diciembre, la idea es no apurar los tiempos, teniendo en cuenta que si bien podría regresar para jugar los últimos partidos del año, estaría falto de ritmo futbolístico,por eso la planificación apunta que pueda arrancar la pretemporada en enero de 2025 a la par de sus compañeros.
Como viene la negociación por renovación de Lucas Castro
Actualmente la dirigencia tripera está abocada totalmente al mercado de pases, en la búsqueda de los puestos que necesitan para cerrar el plantel y poder darle a Marcelo Méndez la mayor cantidad de herramientas posibles para lo que queda del 2024.
La intención de la dirigencia del Lobo es seguir contando con Castro, por cuestiones futbolísticas visibles, pero también por la ascendencia en el grupo y la identificación que siente por el Club.
Como fue la operación de De Blasis
El volante fue operado en la mañana del 2 de agosto con éxito de la rodilla y ya está en la etapa final de su recuperación. El jugador fue intervenido de una rotura de meniscos y su recuperación fue un poco más rápida que los tiempos estimados inicialmente, ya que se presagiaba que estaría un mes y medio fuera de las canchas.